Nadal cambia de actitud y alza la 12
El tenista mallorquín aseguró que la victoria en Roma le ayudó a llegar a Roland Garros con la confianza recobrada y de esta manera asegurar otro triunfo en su carrera como profesional.
- París
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
- - Publicado: 10/6/2019 - 12:00 am
El español Rafael Nadal aseguró que su duodécima victoria en Roland Garros de ayer tiene un sabor especial por los malos momentos que ha pasado en la temporada a causa de las lesiones.
"Ha sido un año complicado en términos de lesiones. Cuando uno se lleva bofetadas continuadas terminas estando herido. He pasado momentos en los que he estado herido mentalmente por las cosas que he ido pasando físicamente", afirmó tras derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.
El punto de inflexión fue el torneo de Barcelona, cuando se encerró en un habitación para "tomar decisiones" y "cambiar de actitud y de mentalidad".
El jugador aseguró que gracias a la ayuda de mucha gente "se pudo revertir una situación complicada en las últimas cuatro semanas" y aseguró que la clave fue "valorar cada pequeña mejora y no buscar grandes avances drásticos".
VEA TAMBIÉN: Courtois le recomienda aprender español a Hazard
VEA TAMBIÉN: El pronóstico, que Atheyna Bylon gane la medalla de oro en los Panamericanos
VEA TAMBIÉN: Brasileña Cristiane se desata con goles en mundial femenino
"No creo en los avances mágicos, no son buenos porque no los asumes. Creo en los pasitos adelante, que puedes ir consolidando mentalmente, en el trabajo que he sido capaz de estas últimas 4 semanas", dijo.
Con doce triunfos en París y 18 grandes en total, Nadal se sitúa a dos del suizo Roger Federer, pero aseguró que si bien le motiva alcanzar al helvético, no le obsesiona.
"Jamás me ha obsesionado, no lo he tomado como una referencia clara en mi carrera, no es por lo que me levanto cada día y juego torneos. No es mi forma de entender el deporte y encarar mi carrera deportiva", subrayó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.