Nada está definido en el Clásico Presidente
- Egbert lewis
- /
- egbert.lewis@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
La carrera tiene un premio de $133 mil y competirán ejemplares de EE.UU., Argentina y Panamá.

La nonagésima primera versión del Clásico Presidente de la República, que se disputará el domingo, plantea una lucha de invasores, viejos conocidos y distintas generaciones.
Un lote variopinto de 12 equinos irán al punto de partida en pos de llevarse la mejor parte de la bolsa de $133 mil, en una competencia de 2,100 metros que se presume pareja.
California Music irá a su tercera intervención seguida en el Presidente y se hará acompañar de Red Carpet Prince, que terminó quinto en la edición anterior, así como de los estadounidenses Carlos L., Konkeror K. y Stone Desire, que tienen tan solo tres años de edad, y representan la sangre nueva del evento que se disputará sobre las 5:55 p.m.
VEA TAMBIÉN: Iker Casillas sigue de malas, su esposa fue operada de un tumor maligno
VEA TAMBIÉN: Odio entre armenios y azerbaiyanos empaña la final de la Liga Europa
VEA TAMBIÉN: James Rodríguez celebró el título con Shannon de Lima
En la nómina también llama la atención la presencia de Bravo Ignacio y The Scotsman. El primero es un caballo argentino de buenos laureles, mientras que el otro llega de la cálida Florida, en EE.UU. Ambos representan un enigma.
A la cita más importante de cada temporada no podía faltar Macherano Manía, Caballo del Año en 2018, y que fracasara como favorito del Presidente anterior.
En el pelotón de doce caballos también figuran El Gran General, Game Prize y Trincheto, que son tres veteranos de guerra; en tanto que el último protagonista -y no por ello menos importante- es el solitario representante del elevaje nacional. Se trata de Darío Ruth, que representó al país hace cinco meses en el Clásico Internacional del Caribe y, como valor agregado, se trata de un hijo de Evaristo, que hace 20 años se proclamó vencedor de esta misma carrera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.