Nada está decidido en el Tour de Golfistas Profesionales de Panamá
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
Con mucho en juego, el Tour de Golfistas Profesionales de Panamá llega a su final la otra semana. Más de uno tiene la opción de ganar.
La expectativa se mantendrá hasta la última fecha en el Don Lee Beach Golf Tour de Profesionales. Yoni Robles, el líder de la clasificación general no tiene nada seguro aún y hay otros jugadores siguiéndole la pista de cerca.
La gira de profesionales pondrá fin a su temporada el próximo lunes 18 de noviembre, en la cancha de Vista Mar, tras seis eventos disputados en diferentes campos del país.
Robles ocupa el primer lugar con 2,470 puntos, mientras que Víctor Varona es segundo con 2,360 y la tercera plaza la ocupa Mike Norman con 2,230.
VEA TAMBIÉN: Carolena Carstens con medalla de plata en el Open Croacia
VEA TAMBIÉN: Armando Cooper y Choy del Sanfra son convocados por 'Tolo' Gallego
VEA TAMBIÉN: Adalberto 'Coco' Carrasquilla es baja ante México
"Robles es líder, pero Varona tiene posibilidades de poder ganar. Mike con una buena ronda bajo par también podría dar la sorpresa", explicó Santiago Martínez, organizador del circuito.
En su campaña de estreno, el tour ha llenado las expectativas y, además, cuenta con el aval de Apagolf.
"El nivel del tour ha sido muy bueno, esta es nuestra primera temporada y estamos seguros que el nivel seguirá mejorando, pues antes los profesionales no tenían su espacio para competir", expresó Martínez.
Retomando la situación en la parte alta de la tabla general, el líder no deja que nada le robe la calma. Sabe que en sus manos está mantener su ventaja.
"Afronto la final con serenidad y estoy muy concentrado en mi juego. Sé que hay otros jugadores con chance de obtener el primer lugar en el ranking general, pero estoy enfocado en ir tiro a tiro en la última parada. El tour está muy parejo y no sabes quién pueda obtener el primer lugar en cada torneo", comentó Robles.
Por su parte, Varona ya tiene trazada su estrategia para dar el golpe final y advierte de los retos que supone jugar en Vista Mar.
"La última ronda nos pone a prueba a todos, especialmente a mí, que tengo posibilidad de alcanzar a Yoni. Debo tener mucha paciencia para no enfrentar ni competir contra mis rivales directos, sino contra la exigente cancha de Vista Mar", puntualizó Varona.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.