¿Mundial cambiará nuestro brújula?
Ya entramos en la historia del fútbol mundial y la participación de Panamá dejó muchas...
- Aurelio Martínez
- /
- @AurelioMartine
- - Publicado: 17/7/2018 - 12:00 am
Ya entramos en la historia del fútbol mundial y la participación de Panamá dejó muchas enseñanzas tanto a jugadores, técnicos, dirigentes y afición.
Lo importante ahora es poner en práctica lo aprendido durante el camino y la estadía en el Mundial de Rusia 2018, esto debe ser un gran motivo para dar un golpe de timón, casi completo, si queremos en realidad mantenernos dentro de los grandes, por lo menos, de la Concacaf.
Mientras, miraba la forma de cobrar los tiros de esquina de equipos como Inglaterra, que varios jugadores formaban un trencito para despistar a la defensa contraria y poder anotar.
Los ingleses fueron unos maestros del trabajo a balón parado y la selección de Panamá es testigo fiel de eso, pues nos marcaron varios goles de esa forma.
De eso debemos aprender. Eso me recuerda un amigo que durante las eliminatorias me preguntaba ¿cuándo Panamá va anotar un gol tras una jugada de laboratorio o ensayada?
Tenemos cuatro años para hacer trabajos con balón parado y, además, afinar la puntería de los delanteros que, para ser realistas, durante todo el proceso estuvieron muy lejos de los goles.
Quedar en la posición #32 no debe ser motivo de vergüenza o complejo de inferioridad, por el contrario, fuimos y disfrutamos la gran fiesta y hay que sacarle provecho a todo esto.
Para cambiar la brújula en Panamá, los dirigentes tendrán 8 millones de dólares que es precisamente un premio por participar en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, para sedimentar y promover todas las categorías y modalidades de fútbol.
Estamos estancados y muchas veces pienso que hemos construido la casa por el techo, pero ahora viene una época de oro que debemos aprovechar al máximo para poder estructurar de una vez por todas el fútbol.
El nuevo técnico debe ser contratado a largo plazo y dentro de su grupo de trabajo debe incluir a uno o varios panameños que capten conocimientos y que más adelante puedan seguir transmitiéndolos.
Dimos un paso importante y no podemos retroceder, por lo que el balón en estos momentos está en el aire, en espera de que la Fepafut, a final de año, escoja a los nuevos dirigentes que llegarán con grandes responsabilidades que cumplir.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.