Multan a Serena Williams por su berrinche en la final del US Open
- Nueva York/EFE
La tenista estadounidense tuvo un polémico comportamiento en el juego por el título ante la japonesa Osaka.
![Serena estuvo irreconocible.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/09/09/williams-berrinche.jpg)
Serena estuvo irreconocible.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/09/09/serena-berrinche.jpg)
Serena Williams fue multada con 17.000 dólares por los organizadores del Abierto de EEUU por cometer tres violaciones del código de conducta durante el segundo set de la final femenina que perdió este sábado frente a la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4.
Williams fue sancionada en el segundo set por el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, por recibir ayuda desde el palco de su entrenador, Patrick Mouratoglou, romper la raqueta contra el suelo y abuso verbal al acusarlo de "ladrón".
Las acciones de Williams, que en la rueda de prensa posterior al partido dijo que las sanciones fueron "sexistas", eclipsaron el triunfo de Osaka, de 20 años, que se convirtió en la primera tenista japonesa que gana el Abierto de Estados Unidos y un torneo del Grand Slam.
Williams, de 36 años, que disputó su decimocuarta final del Abierto de Estados Unidos, no pudo lograr su séptimo título en el último torneo de Grand Slam de la temporada y el vigésimo cuarto de su carrera profesional, lo que le hubiese permitido empatar con la legendaria australiana Margaret Court, que tiene la mejor marca.
La estadounidense recibió un premio de 1.850.000 dólares por haber jugado la final.
VEA TAMBIÉN: Muere Glenn Díaz, el compilador de estadísticas más popular del béisbol nacional'
Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas.
VEA TAMBIÉN: Broche de oro
Williams, por su parte, Williams reconoció que no sabía si cambiaría las cosas que hizo si tuviese la oportunidad de rectificar.
"Definitivamente no puedes retroceder en el tiempo", comentó Williams. "No puedo sentarme aquí y decir que no diría que es un ladrón porque pensé que me había quitado un juego".
La menor de las hermanas Williams recordó que los tenistas se pasan todo el tiempo protestando y diciendo malas palabras sin que al final reciban castigo.
"He visto a otros hombres llamar a otros árbitros varias cosas. Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas", defendió Williams. "Creo que el quitarme un juego por ser mujer cuando le dije 'ladrón' es algo sexista. Nunca le quitó un juego a un hombre porque dijeron 'ladrón'".
Al margen de la polémica y su visión personal de lo sucedido en el campo con su comportamiento, Williams reconoció que Osaka, de 20 años, fue la mejor en el partido y se mereció ser la nueva campeona del Abierto de Estados Unidos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.