Muere Glenn Díaz, el compilador de estadísticas más popular del béisbol nacional
El comentarista era muy reconocido por llevar los numeritos de los campeonatos nacionales.
- Redacción/10deportivo
- - Actualizado: 09/9/2018 - 01:31 pm
El comentarista deportivo Glenn Díaz falleció este domingo a la edad de 46 años, tras una larga batalla contra enfermedades.
Díaz era conocido como el "Científico del Béisbol" y la "Computadora Humana", motes que se ganó debido a la pasión con la que recopilaba las estadísticas de este deporte.
Dirigía después de cada partido de los torneos nacionales el programa "El Último Episodio" (RPC Radio), sin importar la hora en la que los juegos concluyesen.
En entrevista previa con Panamá América, Díaz contó detalles de su enfermedad y cómo inició su amor por este deporte.
Recordó que la primera vez que comentó de béisbol fue en 1990, cuando analizó un juego de Grandes Ligas.
La Federación Panameña de Béisbol lamenta el reciente fallecimiento del comentarista y compilador Glenn Diaz, una persona que vivió por su amor al béisbol y sus estadísticas. Nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos ante irreparable pérdida. Dios te acoja en su seno. pic.twitter.com/it45Uvp4Wc — Fedebeis Panamá (@FedebeisOficial) 9 de septiembre de 2018
VEA TAMBIÉN: Broche de oro
VEA TAMBIÉN: La remodelación del Rico Cedeño costará 5 millones
"La primera vez que hablo de béisbol en un programa de radio fue en 1990, en Síntesis Deportiva de Radio Mía, que dirigía Víctor Raúl Vásquez. Era una Serie Mundial entre los Rojos de Cincinnati y los Atléticos de Oakland. Yo me asomé al programa sin que nadie me invitara y participé", acotó.
Antes de que el béisbol lo enamorará para siempre, Díaz era seguidor de la lucha libre.
"Mi deporte favorito era la lucha libre. Yo era amante de la lucha panameña y la mexicana. Pero luego vino la ‘Fernandomanía’ en 1981. Te hablo del lanzador mexicano Fernando Valenzuela, quien se convirtió en mi ídolo. Por este lanzador fue que nació mi amor por el béisbol. Luego de eso comencé a jugar béisbol con mis amigos del barrio", precisó.
Una larga batalla
Díaz explicó que en 2002 sufría de fuertes dolores en el estómago, pero los médicos siempre le decían que era gastritis. Un día la molestia fue tan fuerte que se desmayó.
"Me llevaron al hospital Nicolás Solano de La Chorrera. Recuerdo que me hicieron un ultrasonido y me detectaron unas piedras, y luego me detectaron que tenía cáncer de páncreas. Durante los meses que estuve en el hospital estuve en coma. Me hicieron nueve operaciones, donde me sacaron el páncreas, la vesícula, el bazo y el riñón. Al final me dieron de alta y de 300 libras que pesaba quedé en 93 libras", dijo.
La muerte de Díaz ha llenado de luto a la familia del deporte local. La Federación Panameña de Béisbol lamentó su fallecimiento y lo describió como una persona que vivió por su amor a la pelota a las estadísticas.
Así como la Fedebeis, diferentes personas del ámbito deportivo han expresado sus condolencias ante la partida del más reconocido compilador del béisbol nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.