Morelos podrá montar al menos dos semanas más antes que se decida el futuro de la sanción que hay en su contra
Esta semana firmó compromisos para montar en 13 de las 24 competencias que están programadas.
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
- - Actualizado: 26/11/2019 - 02:52 pm
La decisión sobre la su suspensión del líder de la estadística de jinetes del Hipódromo Presidente Remón, José Morelos, quedó pendiente para la sesión de la próxima semana.
Esto se dio luego de que los comisionados le informaron al afectado que hasta ayer no habían recibido información sobre su caso; por lo tanto quedó citado para la sesión del próximo martes 3 de diciembre.
Morelos se presentó desde temprano este martes 25 de noviembre a la sala de espera, donde sesiona la Comisión Nacional de Carreras, pero luego se le informó que a esa instancia no había llegado todavía información sobre alguna sanción en su contra.
No obstante, Morelos explicó a Panamá América que se presentó a la sesión porque después de la séptima carrera del domingo, cuando se dio el distanciamiento con el caballo Manolín, fue notificado de una resolución mediante la cual el Cuerpo de Comisario lo suspendía por seis reuniones, es decir, dos semanas hípicas.
VER TAMBIÉN Leo Messi a Neymar: en dos años me voy y tú tomarás mi relevo en el Barcelona
Con la situación que se produjo ayer José Morelos pondrá actuar el próximo fin de semana, cuando tiene suscritas alrededor de 13 montas.
Igualmente, podrá a actuar la semana correspondiente al jueves 5, sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, toda vez que, en caso de que se le mantenga la sanción, la misma entraría en vigencia la semana siguiente.
Por su parte, Jesús Barría salió bastante bien librado tras comparecer ayer la Comisión Nacional de Carreras para presentar un recurso de apelación por la sanción de seis reuniones que se impuso por estorbar con el caballo Rustichelo a su colega Michael Castillo de No Resevations.
Se conoció la sanción de Barría fue modificada de seis a tres reuniones de suspensión.
Previamente Barría había decidido no asumir compromisos de montas para el próximo fin de semana, por lo que estará habilitado para las carreras del 5, 7 y 8 de diciembre, cuando se disputará el clásico Día de la Madre.
Con este panorama se mantienen vigentes las posibilidades de que ambos jinetes sigan persiguiendo sus marcas personales.
Barría está a 13 ganadores que lograr los 2,583 que le permitirían empatar a Manuel Ortega como el máximo ganador de carreras en la historia de la hípica panameña.
Mientras que José Morelos continuará en busca de convertirse en el décimo jinete en ganar 200 o más carreras en un año. Según se proyecta, en lo que resta del año están pendientes de realizarse aproximadamente 15 reuniones.
VER TAMBIÉN LeBron James mantiene imparable a los Lakers y los fanáticos gritan 'MVP'
En el caso de Barría le quedarían 12 jornadas para tratar de ganar 14 carreras y empatar la marca.
Por su parte, a José Morelos se le hace un poco más cuesta a arriba, puesto que deberá imponerse en en al menos dos carreras en cada una de las cerca 12 programaciones que le quedarían pendientes, siempre y cuando no logre que se elimine o modifique la sanción que pesa en su contra.
De momento, la administración del Hipódromo Presidente Remón no ha dado visos de que se hará alguna semana de cuatro días de carreras, como se estila en diciembre, por lo cual el margen de maniobra para ambos jinetes, especialmente para José Morelos, pudiera tornase más estrecho si no logra “dos semanas grades” como la tuvo recientemente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.