Minuto Fit: Combinación de ejercicios y alimentación para eliminar grasa
La actividad física siempre se realiza con un objetivo específico. Este podría ser el manejo de una afección de salud, reducir el estrés, mejorar su vitalidad o reducir la grasa corporal.
- Joé Luis Alberte
- /
- jl_alberte13@hotmail
- /
- - Publicado: 17/4/2020 - 12:00 am
El Panamá América siempre pensando en tu salud.
Saludos estimados lectores. Hoy hablaremos sobre la actividad física relacionada a la perdida de grasa corporal.
La actividad física siempre se realiza con un objetivo específico. Este podría ser el manejo de una afección de salud, reducir el estrés, mejorar su vitalidad o reducir la grasa corporal.
Si necesitas mejorar tu composición corporal, debes combinar un régimen alimentario equilibrado con ejercicios para adelgazar y oxidar la grasa.
Analicemos el tejido adiposo: Cada kilo de este tejido tiene 800 gramos de grasa y 200 de agua y cada gramo de grasa proporciona 9 calorías, entonces un kilo de tejido adiposo tendría 9x800=7200 calorías, así que para perder un kilo de tejido adiposo se tendríamos que oxidar mediante el ejercicio o dejar de comer 7200 calorías menos de las que se gastan.
Sin embargo, a algunos les resulta más fácil dejar de consumir más calorías de las que se gastan en lugar de tratar de oxidar mediante el ejercicio 7,200 calorías para bajar un kilo de peso.
Podemos utilizar varias maneras para que se dé el ciclo de oxidación de las grasas, por ejemplo si comienzas a caminar a paso rápido, estarías perdiendo entre 250 a 300 calorías máximo por cada hora y si dejas de consumir 250 calorías más de las que utilizas, entonces perderías 500 calorías diarias, a ese ritmo podrías perder alrededor de un kilo en dos semanas lo que supondría 26 Kilos en un año.
Debemos saber que los ejercicios aeróbicos (en presencia de oxigeno) te ayudan a oxidar la grasa a partir de los 30 minutos, mientras que los anaeróbicos de tonificación muscular, (sin presencia de oxigeno) activan la masa muscular y la velocidad del metabolismo.
VEA TAMBIÉN: Real Oviedo recuerda los goles de Julio Dely ante Barcelona
VEA TAMBIÉN: Cristóbal 'Toba' Girón: 'Peloteros tienen la última palabra
Recomendamos que un buen plan de entrenamiento para reducir la grasa corporal debe alternar ambos tipos de actividad física. Primero realizar la parte anaeróbica (70% FCM) y luego pasar a la parte aeróbica tratando en lo posible de evitar lo que conocemos como la interferencia y teniendo en cuenta que el calentamiento en la parte inicial y el estiramiento en la parte final juegan un papel importante en la planificación de la actividad. El plan debe ser variado, no utilizando el mismo tipo de ejercicio todos los días.
Este ejercicio es muy importante respetando las horas de sueño necesarias para ese propósito.
Debemos tener en cuenta que el ejercicio aeróbico para que sea efectivo debe tener una duración de 60 minutos diarios (70% FCM). Pero si estas empezando un programa de actividad puedes empezar con 20 minutos e ir progresando.
Se recomienda realizar actividad física no menos de 3 días a la semana. A medida que su organismo se adapte al ejercicio, podrá fijarse retos aumentando gradualmente la intensidad del ejercicio, pasando de una actividad ligera hasta una actividad moderada, como también aumentar la cantidad de tiempo que hace ejercicio.
No es recomendable la pérdida de mucho peso en un lapso corto de tiempo dejando de ingerir alimentos ya que con esto el cuerpo estaría activando mecanismos de protección para evitar la pérdida de grasa y quedarse sin ese tipo de combustible. Gracias por su atención y no olviden escribir al correo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.