Miguel Ordóñez, el campeón del centenario
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
Miguel Ordóñez revalidó su corona en el Isthmian, el torneo de golf aficionado más importante de país, que en 2018 cumple 100 años.
![Ordóñez junto a la copa de campeón.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/04/15/miguelordonez.jpg)
Ordóñez junto a la copa de campeón.
La experiencia se impuso al final y Miguel Ángel Ordóñez triunfó en la edición número 100 del Isthmian, el torneo aficionado más importante del país.
Por quinta ocasión, Miguel se coronó como el mejor golfista amateur, luego de firmar en la ronda final una tarjeta de 65 golpes, para un total de 293.
Ordóñez aventajó por seis golpes a la juvenil Carla Álvarez (299), que había liderado los recorridos previos.
"Yo creo que el tema de la experiencia lo entiendes hasta que lo tienes. Puedo ver a los jugadores jóvenes y ver cuáles son las tendencias, ya yo fui joven", comentó Ordóñez con relación a superar a Álvarez, de la categoría 15-18 años.
En la última década, nadie ha ganado más veces el Isthmian que Ordóñez. Ocupar el puesto más alto en el centenario claro que tiene un significado importante, más porque como él mismo dice, las condiciones físicas ya no son las mismas.
VEA TAMBIÉN: Golfista panameña Laura Restrepo supera su primer corte en el Symetra Tour
VEA TAMBIÉN: Restrepo reafirma su pasión
"Las cosas se ponen difíciles con los años, está el tema físico y uno tiene una vida, no puedes dedicarle el tiempo que te gustaría. Este torneo es muy duro", explicó el campeón.
El Isthmian se jugó durante dos fines de semana, en los campos de Mantarraya, Coronado, Summit y Club de Golf de Panamá.
"Las tres primeras canchas fueron complicadas porque no jugaba allí desde el año pasado. Me las encontré en condiciones diferentes. Controlar la pelota se convierte en algo más complejo", manifestó.
Agregó Ordóñez, que para él fue importante que el torneo acabara en el Club de Golf de Panamá, su casa, donde ha jugado muy bien este año. Allí ya registra tres triunfos en 2018.
"Es mi mejor ronda en mi carrera de Isthmian. De las mejores rondas que he jugado en competencia, seis bajo par para cerrar un torneo es notable. Excedí mis expectativas", dijo Ordóñez, a quien le fue obsequiada una bandera firmada por Tiger Woods.
Por otro lado, Carla Álvarez y Lucca González Dormoi ganaron su cupo para representar al país en el Junior Open, en Escocia, tras su buen desempeño en el Isthmian.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.