Miguel Amaya trabaja para mejorar su bateo con los Cachorros de Chicago
El oriundo de la Villa de Los Santos sabe que necesita jugar más partidos, madurar como pelotero, que el receptor es el cerebro del equipo y que tiene que dar todas las señales a su novena.
- Arizona
- /
- AP
- /
- @10deportiva
- - Actualizado: 10/3/2019 - 11:59 am
Miguel Amaya no olvida la primera vez que estuvo en diamante de béisbol. Tenía cuatro años de edad y el prospecto panameño de los Cachorros de Chicago nunca creyó que lo ocurrido ese día le encaminaría a una carrera en el deporte.
"El coach me dijo que estaba gordo y que el gordo tiene que ser el receptor", dijo Amaya en uno de los terrenos secundarios del complejo de entrenamientos de pretemporada de los Cachorros. "Desde ese día, me gustó jugar como cátcher.
Amaya, quien cumplió 20 años ayer, firmó con los Cachorros en 2015 y tiene un futuro brillante. Ya no es regordete, pero un corpulento espécimen que mide 1,86 metros (6,1 pies) y 185 libras y que sigue creciendo.
VEA TAMBIÉN: Estadio Kenny Serracín necesitó arreglos
VEA TAMBIÉN: Diego Maradona con hijos en Cuba de diferentes madres
VEA TAMBIÉN: Adiós a Eusebio 'El Alacrán' Pedroza
"Pienso que él tiene ciertos intangibles que uno desea detrás del plato", dijo Alex Suárez, director de los Cachorros para talentos internacionales y desarrollo de jugadores. "Las herramientas que tiene detrás del plato y en el plato prueban que él encaja en el nivel profesional y que es alguien a quien definitivamente tenemos que prestar atención". dijo.
Amaya está subiendo firmemente, jugando la campaña pasada en la Clase A, donde bateó .261, con 12 jonrones y 52 empujadas en 116 partidos.
¿Qué necesita para llegar a las Grandes Ligas? "He estado trabajando más en mi bateo", dijo Amaya. "Yo he jugado como receptor desde que tenía 4 años y no lo sé todo sobre la posición, pero es mi trabajo. Se mucho sobre la receptoría. Batear es muy difícil. He estado trabajando en eso y aprendiendo a batear la pelota en la zona de strikes".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.