Miguel Amaya tiene deseos de volver a jugar
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- @Jaime_ChavezR
El receptor se encuentra en el roster de los 40 jugadores de los Cachorros de Chicago, sostiene que el nuevo coronavirus COVID-19 cambió todo, además espera el llamado y que el béisbol en la carpa grande pueda reactivarse nuevamente.
![Miguel Amaya de los Cachorros de Chicago.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/36969593.jpg)
Miguel Amaya de los Cachorros de Chicago.
El panameño Miguel Amaya de los Cachorros de Chicago manifestó que el coronavirus agarró por sorpresa a todos, que entrena en casa, pero que no es lo mismo, que desea jugar y que ante la situación que se vive con el COVID-19, "tenemos que ser más fuerte cada día".
Amaya relató que se encontraba en pretemporada, esperando el arranque de la campaña, pero todo se pospuso por el coronavirus.
El panameño sostuvo que todo sobre el coronavirus afectó en la pretemporada, porque ya no podrías acercarte al fanático, a los niños y fue "muy difícil que todo cambiara de un día para otro".
El máscara añadió que pudo regresar a su casa en Panamá un día antes que cerrara todo por la cuarentena, pero que intenta mantenerse fisicamente lo mejor que pueda.
Aunque admite que entrenar en su hogar tiene sus limitaciones, sostiene que se comunica con sus instructores por medio de una "aplicación" para entrenar y "hacer lo que se pueda hacer, con el "plan, la rutina de los ejercicios".
VEA TAMBIÉN: Panamá tendrá que ir a sorteo por Serie Mundial
VEA TAMBIÉN: Serie del Caribe no corre mayor peligro
VEA TAMBIÉN: Torneos de karate panameño serán virtuales todo el año
Entrena dos veces al día, como lo hacia en Arizona, en la mañana en la parte física de gimnasios y en la tarde realiza practicas de bateo y suelta un poco el brazo, explicó el panameño en una entrevista difundida por Aileen_Tv.
Amaya añadió que "quiere jugar" y espera el llamado para que se reactive el béisbol.
El santeño se encuentra en el roster de 40 jugadores de los Cachorros de Chicago y agregó que se encuentra física y mentalmente preparado para jugar, pero que necesita, "pitcheos (lanzamiento) en vivo y turnos de bateo, porque en la parte defensiva ha trabajado en la recetoría", pero no ocultó que también necesita unas dos semana de entrenamiento para agarrar el ritmo de juego.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.