Mientras ellas lloraban, los de la Fepafut reían
¿Por qué lloraban? ¿Por qué ellas lloraban mientras que ellos, dirigentes de la...
- Elisinio González G.
- /
- [email protected]
- /
- - Actualizado: 16/11/2018 - 12:03 pm
¿Por qué lloraban? ¿Por qué ellas lloraban mientras que ellos, dirigentes de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), reían (tengo la foto) en el campo sagrado del estadio Rommel Fernández Gutiérrez?
Ellas, integrantes de la selección de fútbol femenino de Panamá, lloraban porque abrazaban la esperanza de clasificar por primera vez a la patria que las vio nacer a una Copa Mundial.
Porque ni siquiera la goleada de 4-0 que habían recibido en territorio argentino en el partido de ida había apagado esa llama de esperanza de ver ondear la tricolor en el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019.
Claro, tenían los pies bien puestos sobre la tierra porque eran conscientes de que alcanzar el objetivo era extremadamente difícil.
Sabían que en ese sueño dorado que querían conquistar se habían quedado prácticamente solas tras el balde de agua helada que les cayó en Argentina. Pero también sabían que no podían bajar las armas, no podían caer sin pelear, hasta dar la última gota de sudor, hasta el último aliento.
Por esa razón lloraron, porque el sueño por el que tanto lucharon se había esfumado, luego de empatar 1-1 en el coloso de Juan Díaz, en el choque de repesca.
Lloraron como una vez lo hicieron en ese recinto histórico Felipe Baloy, Blas Pérez, "Matador" Tejada, entre otros, cuando la Roja cayó ante la selección de Estados Unidos, lo que acabó con el sueño de clasificar al Mundial de Brasil 2014.
En esa ocasión, del 15 de octubre de 2013, no hubo corazón panameño que no quedara hecho trizas ante semejante catástrofe deportiva.
Tristeza, gritos de decepción y abrazos de consolación fue lo que se vivió en el terreno con los jugadores, incluso muchos de los dirigentes de la Fepafut lloraron también al lado de los guerreros escarlatas.
Pero ese no fue el panorama que se vivió el 13 de noviembre de 2018. Sí hubo llanto, pero solo de las que sudaron la camiseta nacional. Las que demostraron amor puro por la camiseta. Para ellas y el cuerpo técnico todo mi respeto, porque con poco estuvieron cerca de hacer historia. Aplausos de pie para ellas, pero no para estos dirigentes de la Fepafut que reían en medio de ese mar de llanto y dolor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.