‘Metrillos’ quieren acabar la agonía en el juvenil
La tropa de Panamá Metro se prepara para intentar recuperar su lugar de honor en el béisbol juvenil, Jorge Nash trabaja para acometer esa empresa.
Jorge Nash dirigirá a Panamá Metro en el juvenil. Foto Anayansi Gamez
Jorge Nash habla de béisbol, asegura que a él como coach le gusta jugar la pelota de fundamento, reconoce que ha recibido una nueva oportunidad para dirigir a Panamá Metro y espera que el 2020 sea el de los metrillos en el Campeonato Juvenil de Béisbol.
La tropa metropolitana lleva entrenando más de un mes y medio y aunque parece bastante tiempo, el clima ha obligado que los preparativos sean muchas veces en la jaulas en la parte interna del Estadio Nacional Rod Carew.
A pesar de ese contratiempo, Nash ambiciona meter a los metrillos entre los cuatro primeros equipos del torneo juvenil.
VEA TAMBIÉN El modesto Granada asume liderato de la liga española
VEA TAMBIÉN Una actriz porno debutó en las artes marciales mixtas y así le fue
VEA TAMBIÉN Panamá rompe expectativa en el regional 'Powerlifting'
"Tenemos tres años con agonía de no llegar a los cuartos de final, el año pasado estuvimos a un juego, pero Coclé nos sacó los últimos tres partidos, esas son cosas del juego y el que juega mejor... nosotros haremos lo posible para estar entre los cuatro (primeros del campeonato) para eso estamos trabajando desde temprano", expresó Nash.
Asegura el entrenador que en estos momentos, el equipo de Metro está preparándose para jugar la pelota chica: "toque, amago y bateo squeeze play, correr bien las bases y trabajar con los pitchers para que tengan localización en sus lanzamientos y ganar juego por juego como se le digo a los muchachos".
Explicó Nash que en este periodo de preparación trabajan con Aníbal Reluz hijo como psicólogo deportivo, algo que espera ayude a los peloteros, tomando en cuenta que por sus edades, no son consistentes en su juego y sobre todo, por los errores que se cometen en la categoría.
"En esta categoría son menores de edad y hay que comprenderlos porque un día juegan bien y el otro se le va el hilo del juego; hay que sobrellevarlos porque uno tiene que ser psicólogo, hablando con ellos que los errores son parte del juego. Este año estamos con Aníbal Reluz, quien estará como psicólogo (...). Creo que este año vamos a lograrlo, Dios primero", expresó
Aseguró Nash que los peloteros de la preselección de Panamá Metro "son versátiles, hay jugadores de campo que pueden lanzar. El próximo año será de prueba, más que la temporada pasada porque las segundas oportunidades no se la dan a nadie y a mí me la han dado para seguir trabajando", concluyó.