Lewis Hamilton fue el ‘mero macho’ en México
- México
- /
- AP
- /
- @10Deportivo
Lewis Hamilton alinea todo: está a una victoria del título, cerca del récord de Schumacher
El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de México por segunda vez en su carrera, pero su festejo como campeón del mundo tendrá que esperar.
Hamilton se impuso el domingo al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Valtteri Bottas, pero sin conseguir el margen de puntos necesario para alzar el sexto título de su carrera. Así deberá esperar por lo menos al Gran Premio de Estados Unidos.
El piloto de Mercedes, quien arrancó tercero en la parrilla, realizó una soberbia carrera y rebasó a los dos monoplazas de Ferrari, que arrancaron 1-2 en la prueba y eran los grandes favoritos para alzarse con su primer triunfo en México desde el Gran Premio de 1990.
VEA TAMBIÉN El modesto Granada asume liderato de la liga española
VEA TAMBIÉN Una actriz porno debutó en las artes marciales mixtas y así le fue
VEA TAMBIÉN Panamá rompe expectativa en el regional 'Powerlifting'
Hamilton llegó a México con la obligación de superar a Bottas, su compañero de escudería, por una diferencia de 14 puntos para ser campeón por sexta ocasión en su carrera, con lo que se colocaría a un título del récord establecido por Michael Schumacher.
Tras su victoria, al británico consiguió 10 unidades. Le faltan cuatro para ser campeón
Aunque no lo logró en México, Hamilton será el amplio favorito para conseguir el cetro el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, una prueba que ha ganado en cinco ocasiones desde 2012.
Hamilton ganó el Gran Premio de México en el 2016, pero en los últimos dos años vio coronarse a Max Verstappen. En esas dos ocasiones, se marchó sin embargo del país con una sonrisa, porque se proclamó campeón del mundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Apoyado en una sólida estrategia de Mercedes, Hamilton pudo doblegar a los pilotos de la escudería del “Cavallino Rampante”, que llegaron a suelo azteca tras ganar cinco poles consecutivas, además de sumar tres victorias tras las vacaciones de verano, aunque Mercedes había ganado las pruebas pasadas en Rusia y Japón.
Vettel arrancó segundo, detrás de Charles Leclerc, quien el sábado obtuvo su séptima pole de la temporada y la sexta consecutiva de Ferrari desde la pausa de verano.
Leclerc fue puntero durante buena parte de la prueba pero una mala parada en los fosos en la 44ta vuelta lo relegó del podio.
El holandés Max Verstappen, quien buscaba ser el primer piloto con tres victorias en el Gran Premio de México, vio esfumarse esa posibilidad desde la sexta vuelta cuando sufrió una pinchadura que lo mandó al último puesto.
El holandés, que había sido el más rápido el sábado, pero perdió el puesto de privilegio por una penalización, intentó una feroz remontada buscando alcanzar el podio y llegó a colocarse sexto en la 53ra vuelta. Aunque luchó, ya no pudo remontar más posiciones.
El mexicano Sergio Pérez terminó en la séptima posición para igualar su mejor actuación en el Gran Premio de su país.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.