El 'debut' de Rodrigo Merón en el béisbol juvenil
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
Rodrigo Merón aceptó el reto de dirigir una novena juvenil por primera vez en su carrera en el béisbol panameño.
A pesar de su amplio recorrido en el béisbol nacional, primero como jugador y después como entrenador, Rodrigo Merón vivirá en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil una suerte de debut.
Y es que Merón tendrá su primera experiencia dirigiendo en la categoría juvenil y lo hará con Coclé, novena llamada a ser protagonista en el torneo.
Desde que iniciaron las prácticas de la preselección de 'La Leñita Roja' el pasado 28 de septiembre, Merón manifestó que ha notado la diferencia entre las categorías juvenil y mayor.
Asegura que entre los adultos delegaba ciertas funciones a sus 'coach', pero en esta nueva experiencia, él está muy involucrado en la preparación de los muchachos, con los que mantiene permanente conversación para corregir errores.
VEA TAMBIÉN Jugador de la NFL fue acuso por su ex de violencia doméstica
VEA TAMBIÉN Campeón wélter Errol Spence Jr. estaba borracho cuando estrelló su Ferrari
VEA TAMBIÉN Investigan destrozos causados por jugadores uruguayos de rugby a un bar en Japón
"Es la primera vez que dirijo en la categoría juvenil, esto es conversar mucho con estos chicos que son adolescente. Ellos necesitan que se les hable del aspecto disciplinario, técnico-táctico, hay que estar encima de ellos explicando y corrigiendo", dijo.
"He notado enormemente las diferencias entre juvenil y mayor; en la mayor dejaba a mis técnicos encargarse de la parte técnica, pero ahora, en la juvenil, estoy más involucrado hablando del 'corring' de base, de la defensa, del bateo", expresó Merón.
Asegura el entrenador que la retroalimentación con los peloteros es muy buena, porque los chicos "preguntan más, tienen más dudas y siempre buscan y reciben el apoyo de sus técnicos sobre los errores que cometen".
Merón quiere transmitirle confianza a sus dirigidos para que estos puedan expresar "cualquier problema, cualquier tema escolar, porque estamos para ayudarlos".
Merón añadió que la liga selectiva será hoy en el estadio de Pocrí, pero mañana y el domingo lo harán en Natá. La mudanza para el estadio de Miraflores la harán a mediados de noviembre, pues recordó que en ese sector el viento es un factor al que el equipo deberá adaptarse ya que durante el juvenil jugarán allí de local.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.