José "Cocobolo" Rodríguez tiene las metas claras
Rodríguez explicó que militar en Primera División en Croacia, hacer un buen torneo, tener minutos de juego para ser tomado en cuenta en el Alavés son algunos de sus objetivos.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 06/9/2018 - 02:05 pm
El mundialista José Luis "Cocobolo" Rodríguez está claro en sus objetivos futbolísticos, y es disponer de minutos de juego en su nuevo equipo, el NK Istra 1961 de Croacia en Primera División, luego de estar en las reservas con el KAA Gante de Bélgica.
El mediocampista de 20 años firmó recientemente con el Alavés del fútbol español, pero fue cedido al equipo croata.
"Firmé con el Alavés hasta el 2021 y me cedieron a un equipo en Croacia por seis meses, y dependiendo de mi rendimiento regresaría con el Alavés en España o posiblemente iría a Francia a otro equipo", dijo el panameño.
"Lo que estaba buscando es jugar, tener minutos en la Primera División", dijo Rodríguez, y agregó: "creo que en la reserva en mi paso por Bélgica ya había demostrado lo que tenía, no se dio la oportunidad de jugar en el primer equipo (KAA), ahora salió la oportunidad en el NK Istra 1961 de Croacia y hay que aprovecharla al máximo e intentar realizar un buen torneo", dijo el mediocampista.
VEA TAMBIÉN: Alonso Edward representará a América en la Copa Continental de la IAAF
VEA TAMBIÉN: Opciones para firmar a Bárcenas
VEA TAMBIÉN: Jugadores y dirigentes del fútbol en Dinamarca, en disputa por plata
El panameño no ha podido incorporarse con su nuevo equipo NK Istra 1961 debido a los compromisos con el seleccionado nacional que se prepara para el partido amistoso ante Venezuela, este 11 de septiembre en el Rommel Fernández.
"Me reuní con la gente del Alavés en España para ver el proyecto que me presentaban y analizar; luego del partido contra Venezuela viajo a Croacia", sostuvo el también exjugador del desaparecido Chorrillo FC.
Rodríguez habló de sus aspiraciones con el Alavés, ya que jugar en España es su sueño.
"Siempre soñé con un mundial y la Liga española, ahora voy a tener que trabajar duro para llegar allá (esa meta) y hacer las cosas bien en Croacia", expresó Rodríguez, que entrena por primera vez en su carrera bajo la tutela de Gary Stempel, técnico interino en la Roja.
"Me siento bien, contento con el nuevo proceso en la selección, creo que es algo bueno, porque vienen muchos jugadores jóvenes que quieren conseguir cosas importantes en la selección nacional", apuntó.
Pese a firmar con el Alavés hasta el 2021, Rodríguez sabe que tiene que esforzarse mucho para alcanzar sus metas.
"Yo creo que tengo que dar el doble, trabajar el 200%", sostuvo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.