Messi y Barça, sinónimos de éxito...
- Víctor Bárcenas
Triunfos por todas partes, “La Pulga” y el Barcelona, juntos vuelven oro todo lo que tocan.
El punto cumbre de la carrera de "La Pulga" llegó cuando en la temporada 08-09 se convirtieron en el primer equipo en conquistar seis títulos en seis competencias jugadas , en la misma temporada: comenzando con la Copa del Rey española, al golear 4-1 al Athletic de Bilbao, consiguiendo su primer trofeo de la temporada.
Cuatro días más tarde, tras superar al Osasuna, se consagró como campeón de la liga de fútbol BBVA temporada 2008 - 20 09.
Semanas más tardes, sería el turno de la Liga de Campeones de Europa, en esta ocasión, la víctima sería el Manchester United, al que despacharon 2 goles a 0, para así lograr su tercera corona de Europa.
Luego, el "Pepteam" gana la Súper Copa de España, cuando doblega al Athletic de Bilbao, por marcador de 3 a 0.
Pasados 5 días, el Barcelona enfrentó al Shakhtar Donetsk, en la Súper Copa Europea 2009, al que derrotó con gol de Pedro Rodríguez al minuto 115.
Y por último, se apoderó del Mundial de Clubes 2009, con gol de Pedro, nuevamente, para apropiarse del único trofeo que hacía falta en las vitrinas del glorioso equipo “culé”. En todos estos torneos, Lionel Messi fue designado como Jugador más valioso.
Lo que a la poste lo hacía merecedor al premio FIFA World Player (Mejor jugador FIFA), este trofeo es otorgado al mejor jugador del año y el Balón de Oro obsequiado por la revista France Football para así finalizar una temporada de ensueño y ganar todo lo que un futbolista desea ganar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.