Panamá
Messi es grande y este es su Mundial
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
Simplemente Argentina surgió de las cenizas como el "ave fénix", porque todavía está en la retina de muchos aficionados aquella derrota ante Arabia Saudita.
Argentina desnudó ayer todas las falencias del equipo de Croacia que había llegado a las semifinales con una sola victoria y tres empates.
Fue un gran partido para la selección albiceleste que pese a que salió a la cancha con un poco de cautela poco a poco fue montando su estrategia a base de contragolpes y que le dieron buenos resultados.
Sin dudas que a parte de Messi el otro elemento clave en la cancha fue Julián Álvarez, quien logró burlar la defensa del equipo de los balcanes y primero conseguir un tiro penal que cobró de forma magistral Messi ante uno de los mejores arqueros de Qatar 2022.
Álvarez volvería a penetrar dos veces más la zaga croata para enviar el balón al fondo de las redes. El 3-0 le dio mucha tranquilidad al equipo de Lionel Scaloni, que después se dedicó a manejar el resultado.
Simplemente Argentina surgió de las cenizas como el "ave fénix", porque todavía está en la retina de muchos aficionados aquella derrota ante Arabia Saudita en el primer partido y que puso a muchas mentes a dudar que Messi tuviera su destello.
Sin dudas que ya ganen o pierdan, Messi es una de las luminarias de este mundial y además es el goleador de su país en las Copas del Mundo.
En la otra esquina de esas emociones mundialistas quedó Luka Modric, quien no tendrá tal ocasión. El actual jugador del Real Madrid, jamás ganará un Mundial. Pero ha dirigido hasta lugares impensables a la selección croata, la subcampeona de 2018, la semifinalista de 2022, porque en su misma ruta no sólo estaba Messi, sino también Argentina y Julián Álvarez. Modric, jamás ganará un Mundial.
VEA TAMBIÉN: Francia y Marruecos, el campeón ante la rebelión
La verdad es que también ha sido un gran mundial para Scaloni, muchos lo criticaron fuertemente después de ese debut digno para el olvido ante los sauditas, pero supo levantar la moral, el espíritu y la fortaleza tanto mental como física para llegar a la gran final, haciendo despliegue de buen fútbol y guiado por Lionel Messi, que de ganar la Copa le haría un homenaje a Diego Maradona.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.