Francia
Messi, determinado a construir en grande con el París Saint-Germain
- Redacción
- /
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
Messi declinó usar el 10 en su camiseta en el PSG y escogió el 30 por ser el número con el que jugó en sus dos primeras temporadas en el Barcelona. La liga francesa hizo un excepción, ese número era asignados para porteros.
La llegada del astro argentino Lionel Messi al París- Sain-Germain revolucionó en todos los sentidos la ciudad francesa.
El club PSG anunció este martes la contratación del argentino Lionel Messi, por dos temporadas, más una opcional, después de haber pasado en el Barcelona 17 campañas.
"El club y su visión responden perfectamente a mis ambiciones. Sé hasta qué punto los jugadores y el staff son talentosos aquí. Estoy determinado a construir, con ellos, algo grande para el club y los hinchas", dijo Messi, de 34 años, en unas declaraciones difundidas por el club.
El objetivo es vencer por fin la Liga de Campeones, la misma que Messi levantó en cuatro ocasiones con el Barcelona.
El equipo francés armó un quipo de ensueño, un verdadero "Dream Team", con un solo objetivo, alzar "La Orejona" , el trofeo que se le ha escapado en dos ocasiones seguidas en los dos últimos años al PSG, la Champions League.
El técnico Mauricio Pochettino del PSG tienen un el ataque tremendo "lío" con Messi, Neymar, Mbappé, a esto hay que sumarles Mauro Icardi, Ángel Di Maria, Sergio Ramos en la defensa y el portero italiano Gigio Donnarumma.
El que no dudo en dar su opinión fue el astro brasileño Ronaldinho, "huelo a Champions", expresó.
"Es una alegría muy grande haber jugado en estos dos clubes (PSG y Barcelona) y ver ahora a mi amigo vistiendo esta camiseta, que vengan muchos momentos de alegría @leomessi", escribió en sus redes sociales Ronaldinho Gaucho.
VEA TAMBIÉN: Sporting de Gijón prepara su debut con el 'Puma' Rodríguez
Messi pasó la revisión médica sin problemas y el equipo PSG, al ficharlo gana además de lo futbolístico, también en lo económico.
El argentino es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del París Saint-Germain hasta en un 20 % gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos.
Messi declinó usar el 10 en la camiseta, pese que el brasileño Neymar dijo estar dispuesto a cederlo. El rosarino usará el número 30, un número destinados para porteros, pero la Liga francesa hizo una excepción con Messi.
El argentino escogió el 30 por ser el número con el que jugó en sus dos primeras temporadas en el Barcelona, club en el que pasó 17 temporadas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.