Messi celebró en las gradas el triunfo
- Aurelio Martínez
- /
- @AurelioMartine
- /
La jornada fue amarga para muchos equipos en la Champions League, menos para el...
La jornada fue amarga para muchos equipos en la Champions League, menos para el Barcelona que logró su tercera victoria dando un paso importante a los octavos de final al acumular nueve puntos en el Grupo B.
Los azulgranas vencieron por 2-0 al Inter de Milán y uno de los más felices fue Lionel Messi, quien está lesionado y se limitó a disfrutar de los goles de sus compañeros Rafinha Alcántara y Jordi Alba. El Inter italiano, pese a la derrota, es segundo con seis puntos.
Esto sin dudas le da un impulso anímico al Barcelona para afrontar al Real Madrid el fin de semana en el Superclásico de la Liga Española, primero en los últimos años que no contará con Messi, y desde luego, ni Cristiano Ronaldo, quien se marchó a la Juventus de Turín.
También en el Grupo B, en un partido que fue pálido al principio pero que se tornó candela en el tramo final, el Tottenham, jugando de visita, empató ante el PSV, 2-2, después de perder al arquero que se fue con roja tras una dura entrada contra el mexicano "Chucky" Lozano. Dicho sea de paso, el jugador azteca anotó su primer gol en la Champions League. Ambos equipos están ya eliminados con solo un punto.
En el Grupo A, el que también cabalga sin complicaciones con nueve puntos es el Borussia Dortmund que le propinó una goleada al Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, de 4-0. Fue la mayor tunda que se ha llevado el estratega en Europa con el equipo madrileño.
En este grupo el Mónaco y el Brujas de Bélgica apenas tienen un punto.
Liverpool recompensó a los aficionados que compraron sus boletos al golear sin piedad 4-0 al Estrella Roja y sumar seis puntos para ponerse arriba en la clasificación, a un punto del Napoli.
La disputa está estrecha porque con 4 puntos se ubica el París Saint Germain, que debe darle gracias a un autogol de un jugador del Napoli, que le permitió empatar 2-2.
Di María apareció sobre el final para conseguir un disparo al palo derecho del arquero colombiano David Ospina, que había estado inspirado sacando tres tiros claves de los parisienses.
Es parte de las emociones que se vivieron en la jornada de ayer de la Champions League, que ya comienza a calentarse.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.