Mensaje del técnico de la selección femenina a las jugadoras ausentes
Ante todo, el técnico de Panamá espera tener un equipo completo para competir en el Preolímpico de la Concacaf.
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
- - Publicado: 07/1/2020 - 12:15 am
Kenneth Zseremeta escogió muy bien las palabras para enviarle un mensaje a por lo menos dos de las tres jugadoras que se ausentaron a los entrenamientos de la selección femenina de Panamá, ayer, en el "Cascarita" Tapia.
En su mensaje, Zseremeta tocó la parte "patriótica", adelantó que buscará una reunión con Afutpa y exhortó a los clubes de la liga femenina a que motiven a sus jugadoras a atender el llamado de la Roja.
Al entrenamiento, primero del año con miras al Campeonato Preolímpico de la Concacaf, que se jugará en Estados Unidos, faltaron Katherine Castillo y Martha Cox, según el técnico ninguna presentó una excusa por su ausencia; la otra se debió a un tema familiar.
Panamá quedó en el Grupo A junto a las locales, Costa Rica y Haití.
"Esto (la selección) es un tema de país, hay una responsabilidad como federación con el mundial (sub-20 femenino que Panamá organizará junto a Costa Rica) y todo lo que la Fepafut haga en el fútbol femenino debe tener un nivel de profesionalismo y de continuidad. En la medida que Fifa nos escoge como sede, ningún equipo, incluyendo la sub-15, puede bajar esa línea", empezó Zseremeta su descarga que parecía enviada a las ausentes del entrenamiento.
VEA TAMBIÉN Djokovic creer que se podrían retrasar el Abierto de Australia por incendios
VEA TAMBIÉN Cristiano Ronaldo asegura Juventus debe aumentar la presión sobre el Inter
VEA TAMBIÉN Roderick Miller con otro chance en el fútbol internacional
El técnico considera que si la Fifa ha puesto los ojos sobre Panamá es porque apuesta a un proyecto de desarrollo y por lo que entre los involucrados, administrativos y jugadoras, debe haber una exigencia.
Zseremeta pidió una reunión con la directiva de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) que dirige el exjugador Juan Ramón Solís, porque el técnico reiteró, cuanto pudo, que necesita, por encima de todo, su "equipo completo". Esto también porque dos jugadoras que están en España, Natalia Mills y Lineth Cedeño, no han podido realizar sus trámites de visado para entrar a Estados Unidos.
"No podemos prescindir de las jugadoras por un visado, ahí tenemos un problema", se quejó el técnico, quien solicitó que se le permita a las jugadoras cumplir con el trámite a través de las respectivas embajadas, pero en España.
Al ser cuestionado sobre Costa Rica, primer rival de Panamá en el torneo, el técnico volvió a enviar un mensaje a las ausentes sin dejar de reconocer el potencial de las ticas y sobre todo, enfatizó, el nivel de compromiso de esas jugadoras con su selección.
"Ya Costa Rica son mundialistas y es pasar ese primer obstáculo para (después) pensar en México y Canadá; si nosotros no podemos con los equipos de la Uncaf, difícilmente iremos a un mundial a especular con México y Canadá, que llevan un desarrollo diferente", analizó.
Para Zseremeta "no es solo ganarle a Costa Rica sino mantenerles el ritmo con la calidad de entrenamientos, de jugadoras, la calidad de responsabilidad que tienen las ticas con su selección y ahí nos miremos primero, la cosa es extradeportiva y ahí nos falta a la selección panameña, cómo está nuestro pensamiento hacia los objetivos y después los entrenamientos son globales", concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.