McIlroy arrasa y gana la Copa FedEx
- Raúl Ford
- /
- /

Rory McIlroy marchó por el "fairway" del 18 el domingo 25 de agosto en East Lake Golf Club, con la victoria en la mano y $15 millones en el banco. Aún mejor fue lo que vio, y oyó, detrás de él.
La escena era muy familiar. La galería de fanáticos se agachó bajo las cuerdas y se apresuró a rodear el "green" para ver el final de una actuación de clase en el Tour Championship. En poco tiempo, los cantos comenzaron a sonar: ''¡Rory! ¡Rory! ¡Rory!''. Esta vez, McIlroy tenía el escenario para él solo.
El año pasado, McIlroy fue un espectador en medio de la celebración caótica del regreso de Tiger Woods a la victoria. McIlroy se coronó con el final perfecto para un año sólido cuando superó a Brooks Koepka, rechazó a Xander Schauffele y capturó la Copa FedEx y la recompensa más rica en golf.
Dirigiéndose a Harry Diamond, su "caddie" y su mejor amigo, McIlroy le dijo: "Esta caminata es un poco más agradable que el año pasado".
Cerró con un 4 bajo par 66 para terminar tres tiros por delante de Schauffele, uniéndose a Woods como los únicos jugadores en ganar la Copa FedEx dos veces.
"Cada vez que puedes hacer algo que solo Tiger ha hecho, estás haciendo algo bien", dijo McIlroy.
Independientemente del nuevo formato que dio a algunos jugadores una ventaja inicial al par dependiendo de su clasificación en la Copa FedEx, McIlroy comenzó cinco tiros atrás antes de que comenzara el torneo, y desde el primer día, quería postular el puntaje más bajo de cualquiera en el campo de 30 hombres.
Disparó 13 bajo par o 267 tiros; el mejor por tres.
Lo de Tiger en el 2018 no tiene precedente, hasta el punto que se habló mucho del tema.
"Pensé mucho en eso", dijo McIlroy. "Pensé en el grupo final con Tiger el año pasado, el grupo final con Brooks en Memphis hace unas semanas, y realmente quería salir y jugar bien y realmente ganarles a todos, y lo hice".
Por su lado, Xander Schauffele cerró con un 70 para terminar solo en segundo lugar, que pagó $5 millones.
Justin Thomas, el N.° 1 en la Copa FedEx que comenzó con una ventaja de dos tiros, perdió el rumbo el domingo por la mañana al concluir la tercera ronda cuando tomó un triple "bogey" en el hoyo 16 con un hierro de 9 en la mano. Cayó cuatro atrás y nunca los alcanzó. Thomas terminó con dos "birdies" para un 68 y empató en tercer lugar con Koepka, quien terminó otro gran año con una ronda de 72 impactos. Cada uno ganó $3.5 millones.
Como de costumbre con Koepka, no hubo quejas ni excusas.
"Jugó mejor", dijo Koepka. ''Fue impresionante de ver. Agarró muchos 'fairways' y golpeó muchos 'greens'. E incluso su juego corto, el 'up & down' que hizo en el 11, fue muy sabroso de admirar. Felicitaciones a él".
El último día del maratón, donde se jugaron 31 hoyos para McIlroy y los contendientes, comenzó con una gran promesa de una persecución salvaje por el premio de $15 millones.
Cuatro jugadores tomaron turnos en la cima de la clasificación en los primeros 35 minutos del domingo, que incluyó el primer hoyo en uno de Schauffele con un 5 de hierro en el noveno hoyo de 240 yardas.
La tercera ronda se suspendió el sábado después de que un rayo golpeó un árbol e hirió a seis espectadores acurrucados cerca. La policía dijo que fueron tratados y liberados de la atención médica más tarde esa noche.
El momento decisivo fueron los cambios consecutivos de dos tiros: McIlroy hizo "birdies" en los números 12 y 13, mientras Koepka erraba "putts" de par cortos en ambos.
Koepka terminó la temporada con tres victorias, otra importante en el "major" del PGA Championship y el indiscutible "ranking" mundial número 1.
Es el favorito para ganar nuevamente al jugador del año del PGA Tour, aunque McIlroy al menos les dio a los jugadores algo para contemplar cuando voten en las próximas semanas. La Copa FedEx cuenta como una victoria oficial, dándole tres por año a McIlroy. Y tuvo 14 resultados en el top 10 entre 19 aperturas, el porcentaje más alto de su carrera. Si es suficiente, McIlroy no lo cree, fue de poca importancia.
McIlroy cumplió todos los objetivos que estableció en East Lake en una actuación que $15 millones no pueden medir.
"Voy a disfrutar este trofeo y la noche seguro será larga", dijo el popular Rory.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.