Qatar
Max Verstappen, campeón por tercer año consecutivo
- Qatar
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
Verstappen, se convirtió matemáticamente en campeón del mundo, antes de que concluyera un sprint ante el retiro del mexicano Sergio Pérez.

Max Verstappen, celebra que se coronó matemáticamente campeón en la Fórmula Uno, su tercer título consecutivo. Foto: EFE
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se convirtió este sábado, de forma matemática, en triple campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró poco después de bajarse del coche en el circuito de Lusail, sede del Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del año, que está "muy orgulloso y feliz", que agradecee todo el trabajo que ha hecho el equipo y que espera "mantener esta racha triunfal".
"Estoy muy orgulloso y feliz, y muy agradecido a todo el mundo en el equipo, por el sensacional trabajo efectuado por el equipo. El sprint fue emocionante, una pena que salieran tantos coches de seguridad", comentó Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, tras acabar segundo la prueba reducida, que ganó el australiano Oscar Piastri (McLaren).
"Ahora quiero disfrutar este momento. Ojalá podamos mantener esta racha triunfal durante mucho tiempo", apuntó 'Mad Max' este sábado en el circuito de Lusai.
Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, se convirtió matemáticamente en campeón del mundo, por tercer año seguido, antes de que concluyera un sprint en el que le valía ser sexto o que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que abandonó en la undécima de las 19 vueltas, tras tocarse con el francés Esteban Ocon (Alpine) y con el alemán Nico Hülkenberg (Haas)- no concluyese entre los tres primeros.
En cualquier caso, y aunque 'Checo' no hubiera tenido que abandonar, 'Mad Max' se hubiera proclamado campeón, ya que acabó segundo en un sprint accidentado en el que salió tres veces a pista el coche de seguridad.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que tuvo que abandonar este sábado -al verse involucrado en un accidente provocado por el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas)- el sprint del Gran Premio de Qatar, declaró en el circuito de Lusail que felicita a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, flamante tricampeón del mundo; y que para él fue "una pena estar en el sitio equivocado en el momento inadecuado".
"Antes que nada, quiero felicitar a Max; ha hecho un trabajo tremendo y ha trabajado realmente duro, junto al equipo, así que me alegro por ellos. La forma en la que ha pilotado Max tiene que ser una de las mejores en toda la historia de este deporte", afirmó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 34 podios en la categoría reina.
"Ha pilotado a otro nivel. Ha estado sobresaliente; y se merece todo el éxito y el reconocimiento que recibe", afirmó el bravo piloto tapatío, que suma 223 puntos en el Mundial, 184 menos que el ya matemáticamente inalcanzable Verstappen; y que este domingo largará decimotercero en Lusail.
"Lo mío fue una lástima. Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado; y no hay nada que pudiera haber hecho, desgraciadamente; y acabé con serios daños en mi coche. Fue una tarde (noche) frustrante porque creo que teníamos el ritmo para sumar buenos puntos. Ahora necesito recuperarme con miras a mañana, hacerlo lo mejor posible y regresar lo más fuerte que pueda", declaró 'Checo' este sábado en Qatar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.