Marissa es de oro
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
En una serie de desempate con Europa, el representativo de América se lució para quedarse con el primer lugar.
A sus 16 años, Marissa Thompson le regaló ayer a Panamá su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, que en esta oportunidad tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.
Thompson, quien estuvo sobre el sillín del ejemplar Canal del Bajo Kithira, formó parte del representativo de Norteamérica que se quedó con la presea dorada en la modalidad de saltos por equipos internacional.
Además de Panamá, el equipo de Norteamérica lo conformaron jinetes de Honduras, México, EE.UU. y Haití.
"Pensé en Dios, sin Él nada de esto sería posible, a mi familia a cada persona que me ha apoyado (...) me siento tan agradecida por tener tanta gente aquí apoyándome, no podría estar más contenta", expresó Thompson.
VEA TAMBIÉN: Julio Dely Valdés deja de ser entrenador del Atlético Malagueño
VEA TAMBIÉN: Medias Rojas de Boston celebran en la casa de los Yanquis y ahora van por los Astros
VEA TAMBIÉN: Metió los dedos en la boca de un compañero para salvarle la vida
Explicó la competidora panameña que en el equipo tenían que hacer tres pistas sin faltas para pasar al desempate con Europa en la lucha por la medalla de oro, "la primera persona tumbó, y la segunda pasó cero; sabía que si podía meter un recorrido con cero faltas sería importante para mi equipo. Me sentí relajada, la yegua estaba superbién y metimos otra pista sin faltas", recordó.
La atleta expresó que para llegar a estos Juegos Olímpicos hubo mucho trabajo y dedicación, tuvo que montar muchos caballos para adaptarse a la monta "trabajé muy duro y gracias a Dios todo eso nos llevó a esta medalla", destacó.
Sobre la yegua con la que compitió expresó que no sabía qué esperar, pero que Canal del Bajo Kithira estuvo en cada salto y reconoció que la yegua "es naturalmente rápida y eso era una ventaja".
La medalla de plata de esta competencia fue para Europa, y África se quedó con el bronce.
La próxima presentación de Thompson será en la competencia individual el viernes en el Club Hípico Argentino.
"Me siento feliz, estoy tan agradecida por esta oportunidad de venir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, es un sueño hecho realidad", apuntó la atleta panameña en un video difundido por el Comité Olímpico de Panamá (COP) en el que aprovecha para dedicarle el triunfo a Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.