Mariano Rivera, en líos legales por afectación de derechos de sus hijos nacidos fuera del matrimonio
- Redacción/10deportivo
Los chicos, que residen en Panamá, son víctimas de bullying y están muy afectados por la situación. Se sienten ignorados.
Mariano Rivera, el mejor cerrador de todos los tiempos, tiene una vida impecable en Estados Unidos, la cual contrasta con su reputación en su natal Panamá.
El primer jugador en ser elegido de manera unánime al Salón de la Fama tiene que hacerle frente a los comentarios negativos de quienes no le perdonan que nunca haya jugado por su país y por si fuera poco, ahora está envuelto en un lío legal por no darle la atención debida a dos de los hijos que tuvo fuera del matrimonio.
A inicios de esta semana, se realizó una audiencia contra Mariano Rivera por el supuesto delito contra el orden jurídico, familiar y el estado civil, en perjuicio de dos hijos menores de edad, que residen en Panamá. Por el momento el caso se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público.
VEA TAMBIÉN: ¿Cómo se repartió la plata de la Serie del Caribe?
VEA TAMBIÉN: Derek Jeter sigue emocionado por la unanimidad de Mariano Rivera
Giovanni Ortega, abogada de la madre de los dos hijos que Rivera tiene en Panamá, explicó en una entrevista con el diario día a día, que los menores están muy afectados por esta situación.
"Muchas personas ni sabían que Mariano tenía una investigación abierta por el delito de incumplimiento de deberes, negligencia y maltrato. Se involucran dos menores que están sumamente afectados", manifestó Ortega al citado medio.
La abogada de la parte demandante agregó que los chicos incluso son víctima de bullying por la situación.
Defensa de un exbeisbolista desistió de audiencia por afectación de derechos (Leer más https://t.co/r3jt70qR1Y ) pic.twitter.com/xX3tALdltU— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 12 de febrero de 2019
"Ellos llevan su apellido y han sido víctima de bullying. Él está entrando al Salón de la Fama y nosotros no habíamos dicho nada. Estas son cosas que deben ser preguntadas al señor Mariano, quién es un hombre de familia. En su libro El Cerrador, por ejemplo, solo habla de tres hijos, cuando se sabe que son cinco", puntualizó Ortega, quien le recomendó a Mariano buscar mejor asesoría legal.
Cuando Mariano se retiró, solo llevó a sus tres hijos (Mariano Jr., Jafet y Jaziel), producto del matrimonio con su esposa Clara, a los diferentes homenajes que recibió.
Querían seguir sus pasos
En el año 2011, un periodista de este medio habló con la hija de Mariano Rivera, durante una actividad infantil. La entrevista contó con la aprobación de su abuela.
En ese momento, la niña dijo "que quería ser deportista como su papá y que él la aconsejaba para que se esforzara y diera la mejor de ella en cada evento de natación".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.