Mariano Rivera, Cooperstown te espera
Mariano Rivera figura por primera vez en la boleta al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Cuando ingrese será el segundo panameño en lograrlo, tras Rod Carew.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Actualizado: 20/11/2018 - 09:16 am
Cuando Mariano Rivera ingrese el próximo año al Salón de la Fama de la MLB, no solo llevará el estandarte de Panamá, sino también el de América Latina.
Ayer el líder histórico en juegos salvados de las Grandes Ligas apareció por primera vez en la lista de candidatos al templo de los inmortales. Su presencia en el listado no es ninguna sorpresa, pues se da por hecho que ya tiene su lugar seguro en Cooperstown. Ahora las expectativas giran en torno a si lo conseguirá de manera unánime o si su inducción será la más multitudinaria.
En este último punto la asistencia récord es de 82 mil seguidores, que se dio cita en 2007 para ver a Tony Gwynn y Cal Ripken Jr. recibir sus placas.
El ingreso del Expreso de Puerto Caimito supone el segundo Salón de la Fama para Panamá, tras Rod Carew que lo hizo en 1991.
Para Claudino Hernández, amigo personal y quien le abrió la puerta del éxito a Rivera, esta distinción debe ser motivo de orgullo para los panameños y los latinos.
"Me siento muy orgulloso de los logros que ha tenido. Ingresar al Salón de la Fama debe ser algo muy importante para los latinos y especialmente para los panameños. Él representa a los latinos en el salón de los escogidos", dijo Hernández.
El técnico ha estado al lado de Mariano en los momentos más relevantes de su vida. Ahora espera con ansias la fecha (será a mediados de 2019) para acompañarlo en ese inolvidable día.
"Ojalá que Dios me dé salud para estar listo y acompañarlo en ese gran evento. Sería una satisfacción grandísima estar allí", agregó Hernández.
Apaga y vámonos se retiró de las Mayores en 2013, luego de 19 temporadas en las que estableció la marca de 652 rescates, la mayor en la MLB.
El chorrerano acumuló foja de 82-60, con efectividad de 2.21 y 1173 ponches recetados, en 1283.2 entradas de labor. Mientras que en la postemporada su ERA fue de 0.70.
Debutó el 23 de mayo de 1995 (a los 25 años) y su último juego fue el 26 de septiembre de 2013.
Mariano, entre el amor y el odio
La figura de Mariano Rivera despierta sentimientos encontrados en Panamá. Algunos no le perdonan que no haya vestido la camiseta de su país. Otros, al contrario, defienden sus conquistas internacionales.
En este sentido, Claudino Hernández considera que el carácter reservado de Mariano ha contribuido a que ciertas personas no lo quieran.
"Es lógico que Mariano no es moneda de oro para caerles bien a todas las personas. Él es una persona reservada, que no hace alarde de sus obras. Ha hecho mucho, muchísimo en Panamá, él no se alaba diciéndolo. Los que lo conocen saben la calidad de persona que es", sentenció Hernández.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.