Manuel Vargas: “Vengo a guerrear”
Para un fajador, un estilista. Este es un viejo adagio que se aplica mucho en el boxeo.
Esta frase es la que corre por la mente del boxeador mexicano Manuel “Chango” Vargas, al referirse a su rival Luis “El Nica” Concepción, cuando arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Los mexicanos son aguerridos, algo que asegura Vargas ser, además de estilista. “Vengo a invadir su tierra y dar un buen espectáculo”. Añadió que no analiza a sus rivales con video, ya que cada pelea es diferente y, por lo tanto, las estrategias cambian.
“El Nica” es un rival duro, con pegada fuerte, pero “Chango” se considera un estilista que puede complicar las aspiraciones del panameño.
“Mi récord lo dice: no soy fajador, soy estilista”, retiró el pugilista, quien aclaró que cuenta con las armas suficientes para imponerse a “El Nica”.
“Solo quiero que Concepción esté bien preparado; yo lo estoy”, expresó Vargas.
El mexicano cuenta con 30 victorias, 15 nocaut, 8 derrotas y un empate. Mientras que Concepción tiene 25 triunfos -17 por la vía rápida- y dos revés.
“Chango”, ex campeón mundial mínimo de la OMB, tiene una víctima panameña en su récord y es Walter Tello. “El Nica” podría ser la segunda.
El mexicano, quien ha estado combatiendo entre las 105 y 108 libras, aclaró que subir de peso no representa un problema para él. Inclusive ha efectuado peleas en las 115; una de ellas fue cuando enfrentó al filipino Nonito Doniare, por lo que aseguró que no tendría problema en pelear 10 asaltos en las 114 libras.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.