Luis Rivera acabó con los números del Nacional Sub-12
El tercer bate de Panamá Metro obtuvo la triple corona del campeonato de esta categoría, lo que al final lo consagró como el MVP.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Publicado: 21/9/2019 - 12:00 am
En el pasado Campeonato Nacional de Béisbol Sub-12 un pelotero brilló con luz propia. Su nombre: Luis Rivera, de la novena de Panamá Metro A.
Rivera se convirtió en el terror de los lanzadores y con sus batazos oportunos ayudó al equipo de la capital a obtener, junto a Coclé, el título. Al final los premios individuales que conquistó certificaron su excelente torneo.
Luis se consagró como campeón bate, de cuadrangulares conectados y de carreras impulsadas. La cereza del pastel fue su escogencia como jugador más valioso.
Con la serenidad que mostró en cada visita al plato, el pequeño jugador destaca las metas que desde que empezó en este deporte se ha trazado.
VEA TAMBIÉN Independiente y 'Gaby' Torres piensan en la final de la Copa Sudamericana
VEA TAMBIÉN A Pandeportes lo tenían de relajo
VEA TAMBIÉN Leo Messi lanza una colección de ropa con los colores del Barcelona y Argentina
"Comencé a jugar desde los siete años con mi tío y mire donde estoy", recuerda el tercer bate de Panamá Metro. "Quiero ser grandes ligas, un gran jugador y llegar hasta el final".
'
3
jonrones conectó Luis Rivera previo al partido final del Campeonato Sub-12.
12
carreras remolcó Rivera en el pasado torneo nacional que se realizó en la capital.
Como todo pelotero tiene un ídolo, que en su caso es Aaron Judge (Yanquis de Nueva York). Y, además, se declara un amante de los deportes en general, aunque su inclinación y pasión por el béisbol es más que evidente.
"Me gustan bastantes deportes, pero me he enfocado más en el béisbol. Es un gran deporte", aseguró.
En relación con su buen campeonato, Rivera resaltó que todo se debió a su dedicación.
"Hice el esfuerzo para jugar bien, en equipo y llegar hasta el final", añadió.
Pasión familiar
En cada partido y en cada estadio en el que tiene actividad Luis Rivera, su mayor fanática no se pierde ni la más mínima jugada.
Anayansi Agüero es uno de los mayores apoyos de su hijo.
"No me pierdo los juegos, aunque el corazón se me suba a la garganta y uno quede impactada como mamá. Hemos estado en este torneo más de tres meses, hubo muchos gastos pero he estado para arriba y para abajo apoyándolo", comentó Agüero.
Sobre el costo de practicar béisbol, la orgullosa madre explicó que es alto, sin embargo, vale la pena.
"Sí, es bastante difícil y más porque en Panamá no se apoya mucho al deportista. Se ha gastado bastante, pero tiene un provecho: él hace lo que le gusta. Se hace el esfuerzo para que él practique deporte", dijo Anayansi.
Igualmente, resaltó Agüero que el pequeño Luis aprovecha que la escuela y el lugar de entrenamiento están ubicados próximos para no descuidar así ningún aspecto.
"La escuela le queda cerca, cuando regresa estudia. Todo el resto de la tarde va al béisbol, pues el cuadro está cerca", precisó la mamá del MVP del Nacional Sub-12.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.