Lucha libre, más allá del espectáculo
Esta semana en nuestro podcast 'Desde las gradas' abordamos el tema de la lucha libre y cómo la GWE trata de promoverla entre la afición local, a la vez que impulsa la carrera de los panameños.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Actualizado: 04/9/2018 - 12:22 pm
En la lucha libre, una serie de elementos se combinan para captar la atención de la afición. Pero ¿cuándo es deporte en estado puro y cuándo es solo entretenimiento?
Para conocer más acerca del tema y despejar las dudas en mención, debatimos esta semana en nuestro poscast "Desde las gradas" con Alejandro Pascual, presidente y promotor de la Global Wrestling Evolution (GWE).
De acuerdo con Pascual, la lucha libre es un show deportivo, que en el caso de la GWE está sujeto a una temática.
"La lucha es un espectáculo, somos entretenimiento deportivo. Tienes un ring, dos personas que tienen que improvisar una obra de teatro delante del público. El guion no está establecido", explicó el también luchador.
A pesar de que se elabora el tópico para que los peleadores monten el show, los protagonistas no dejan de correr riesgos. Además, deben entrenar y prepararse muy bien para lo que les espera sobre el cuadrilátero.
VEA TAMBIÉN: CAI o San Francisco, el dilema de la fanaticada chorrerana
VEA TAMBIÉN: Delincuencia atrapa a deportistas panameños
La GWE realiza eventos todas las semanas y asisten unas 180 personas. Por ahora lo hacen en un local privado, a falta de escenarios públicos disponibles.
El promotor también dijo que Panamá cuenta con buenos prospectos para llegar a la WWE.
"Puedo garantizar que un panameño, de aquí a tres años, llega a la WWE. Solo hace falta más exposición", comentó Pacual.
Por otro lado, los que quieren iniciarse en este mundo solo deben tener deseos, pues en la academia de la GWE no se discrimina a nadie.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.