Lucha colonense entrena en las calles
- Diómedes Sánchez S.
- /
- Colón
- /
- @10deportivo
Desde que Pandeportes demolió el gimnasio Antonio Domínguez, que estaba ubicado a un costado del estadio Roberto Mariano Bula, la lucha olímpica colonense quedó más huérfana que nunca y, por último, sus atletas han tenido que entrenar en las calles, por no contar con un coliseo que albergue este deporte.
La lucha colonense se mantiene desde hace tres años alejada de las competencias nacionales e internacionales, debido a que no tienen un gimnasio en dónde entrenar.
Antonio González, campeón panamericano de lucha, ha tomado sobre sus hombros la preparación de algunos niños, a fin de que vuelvan a los torneos nacionales que se efectuarán a finales de junio para niños entre 12 y 15 años, pero no se cuenta con las condiciones mínimas para entrenarlos.
VEA TAMBIÉN: O.J. Simpson es feliz en Las Vegas y no habla del asesinato de su exesposa
VEA TAMBIÉN: Maratonista Jorge Castelblanco y su lucha por Tokio
VEA TAMBIÉN: Julio Dely anhela dirigir al Nacional de Uruguay
En la actualidad realizan las prácticas en el patio de la casa [de González], en la barriada de Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas, donde han tenido que utilizar varios pedazos de colchas, y no la tradicional colchoneta, además de implementos improvisados.
La situación de estos muchachos se ha acentuado desde que fue demolido por Pandeportes el gimnasio Antonio Domínguez, que estaba localizado a un costado del estadio Roberto Mariano Bula, recalca González.
Luego de esto, pasaron a entrenar en un gimnasio en el Centro Regional Universitario de Colón, no obstante, de allí tuvieron que salir debido al inicio de la remodelación del mismo.
Luego pasaron al gimnasio en Margarita, pero por la lejanía del lugar, tuvieron que dejar de ir al mismo.
"La mayoría de estos niños viven en el área de la Transístmica; se les permitió el uso del gimnasio de la escuela de Nuevo Colón, no obstante, en el mismo existe contaminación por las heces de palomas", por lo que también de allí tuvieron que salir, dijo González.
En la actualidad, para hacer su pista y ejercicios cardios se trasladan hasta al estadio Armando Dely, donde deben compartirlo con el fútbol, siendo este un deporte de contacto.
Debido a toda esta situación, muchos se encuentran desanimados y se han retirado de la práctica del deporte, explicó González, preocupado, ya que en la lucha olímpica se cuenta con categorías cadete, juvenil, mayor y femenina.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.