Los tramposos que empañan el deporte
La verdad que siento una indignación muy grande después de que se descubriera...
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- - Actualizado: 28/11/2018 - 01:02 pm
La verdad que siento una indignación muy grande después de que se descubriera a dos personas que intentaron hacer trampa en la XLII Maratón Internacional a Panamá.
La dama subió al podio de la categoría de 17 a 39 años femenina, después de arribar a la meta de forma ilegal, con el objetivo de opacar la gran carrera que hicieron en la distancia de 42 metros 195 metros Lea Riccoboni, la keniana Magdaline Jepkoech y la venezolana Yennis Sanhousen.
Después de una revisión, la organización del evento corrigió y asignó los premios a quienes verdaderamente con esfuerzo después de meses de entrenamiento se ganaron el derecho de subir al podio.
Esas posturas son reprochables porque hay que tener cero vergüenza para recortar camino, subirse a un auto o hacer otro tipo de trampa con el objetivo de ganar dinero fácil.
Aparte de ello no tienen ni pizca de moral ni de sentimiento deportivo, porque no es lo mismo entrenar fuerte y con dedicación por casi un año para participar de una prueba tan exigente como lo es una maratón a llegar de juegavivo, lo que demuestra que tienen una conciencia negra.
Para los que corremos largas distancias, pero que no llegamos a ocupar podio, no hay mejor satisfacción que competir contra ti mismo en búsqueda de mejorar el tiempo anterior.
Lo más bonito de este deporte, que algunos jocosamente dicen que es "pague por sufrir", es que se sufre un poco, pero a la vez uno se divierte dentro del recorrido.
El "running" es un deporte que en los últimos años ha crecido y sigue subiendo como la espuma y trae muchos beneficios, entre ellos, un mejor estado de salud.
Lo de los tramposos no es nuevo, y prueba de ello es que a través de la tecnología en la Maratón de la Ciudad de México cazaron a 3,090 personas que pasaron la meta de manera ilegal y los exhibieron.
También está Dereck Murphy, es conocido como el tipo que caza tramposos en las maratones y en una oportunidad detectó a una dama que inició el recorrido y logró burlar la organización y ganarse una clasificación para la Maratón de Boston, pero él revisó los detalles y descubrió que en gran parte de la carrera el número lo portaba un hombre. Fue descalificada y puesta en la lista negra. No hay mejor satisfacción que disfrutar de una carrera producto de tu capacidad física y no con trampa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.