Los Santos hizo lo que quiso en el torneo juvenil
Los santeños fueron los más dominantes del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, tanto a nivel individual como colectivo. El martes ganaron su sexta corona cuando vencieron en el quinto juego a Coclé.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Actualizado: 28/2/2019 - 12:37 pm
Los Santos coronó el martes una temporada de ensueño, en la que no solo a nivel colectivo mandó, sino que varios de sus integrantes se convirtieron en auténticas figuras a lo largo del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Con su triunfo ante Coclé por 6-1 en el quinto partido, los santeños acabaron con una sequía de 35 años y agregaron la sexta corona a su vitrina.
Desde la ronda regular advirtieron que eran serios candidatos al título y así lo hicieron. De un total de 37 partidos disputados (22 en la fase inicial, cinco en la de ocho, cinco en semifinales e igual cifra en la final) los nuevos campeones solo perdieron nueve.
A destacar también que todas sus series, frente a Herrera, Colón y Coclé, las resolvieron en cinco juegos.
"La estadística se mantuvo, el quinto juego siempre lo ganamos. Ahora a gozar", manifestó el técnico Cirilo Cumberbach, que seguirá al mando de la tropa azuerense la próxima temporada.
VEA TAMBIÉN: CAI con el reto de llegar a las 'semis'
VEA TAMBIÉN: Bárcenas desconoce si estará ante Brasil
Si de nombres propios hablamos, el de Adrián Montero no puede pasar por alto. El jugador de cuadro interior comenzó la campaña a 24 imparables de igualar la marca histórica de más inatrapables del torneo, que en ese momento era del chiricano Lauren Flores y el herrerano Javier García, con 113 hits.
Cuando el torneo acabó, Montero era dueño del récord con 149 incogibles. Las cifras las puso en tres años, 44 en 2017, 45 en 2018 y 60 en 2019, para cerrar con broche de oro su última participación en el juvenil.
"Estamos muy contentos por la victoria, las cosas nos salieron bien y ahora lo que sigue es enfocarme en mi carrera profesional", dijo Montero, jugador que está firmado por los Azulejos de Toronto y que fue el mejor segunda base del torno.
También hay que destacar a Gamaliel González, campeón bate, Hernán Barrios, rey de los jonrones y a Kevin Filos, líder en ganados y perdidos. Fue precisamente Filos quien el martes controló la ofensiva rival y señaló el camino para la celebración santeña.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.