Los jugadores con esguince de cerebro
El problema del futbolista Ronaldo Córdoba y la actitud asumida...
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- - Publicado: 21/9/2018 - 12:00 am
El problema del futbolista Ronaldo Córdoba y la actitud asumida hacia quienes le extienden la mano no son las mejores.
Los directivos del equipo Costa del Este le propusieron ayudarlo pagándole la rehabilitación por su problema con las drogas y además pensionar a su familia mientras dure el tratamiento, pero él se niega.
En entrevista a los colegas de Somos La Sele, Ronaldo afirmó que él no quiere estar cuatro meses encerrado lejos de su gente, de las canchas y del fútbol.
Es triste que piense que puede lograr salir de su problema de adicción a las drogas solo y, lo peor, sin pagar una cuota de sacrificio que es por su bien.
Ronaldo dijo que él se ríe de la situación porque tiene mucho que dar en el fútbol, pero si no se deja ayudar, el final será complicado. En redes sociales, muchos opinaban que será el próximo integrante de la selección que estará dentro de las cárceles panameñas por diversos delitos.
El jugador afectado dijo que espera una oportunidad para irse al extranjero. Mi pregunta es: ¿qué equipo lo va a fichar con el problema que tiene? El error número uno de un adicto a las drogas u otros males es creer que puede superar ese escollo solo, y al final fracasa.
Ronaldo se ríe ahora, yo espero que esa sonrisa no se convierta en mueca y su carrera, que puede ser brillante, termine tirada en un tinaco junto a su vida.
De pronto soy duro en mis planteamientos, pero solo me motiva enviarle un mensaje para que reflexione y tome esa mano amiga para que se levante y enrumbe su vida por el sendero adecuado.
Ronaldo, ¿sabes cuántos futbolistas han acabado con su futuro en Panamá? Te contesto, son muchos los que padecen de esguince de cerebro y están presos, sin empleo o simplemente sumergidos en las drogas y la delincuencia.
Ahí tienes un ejemplo en Darwin Pinzón, que fue condenado a 8 años de prisión por robo agravado y puede sumar 8 años más tras las rejas por otro caso penal similar que está en proceso.
Pinzón ganaba 2,000 dólares mensuales con el Sporting San Miguelito, pero el esguince de cerebro pudo más que la decisión más fácil, que era tomar el camino deportivo remunerado.
Ronaldo, mírate en el espejo de los hermanos Dely Valdés, Jaime Penedo, Edgar Joel Bárcenas y muchos otros que han triunfado lejos de sus familias y sus amigos. Ponga en la balanza lo que realmente quiere hacer con su vida.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.