Lo degolló y mutiló sus genitales por intentar violar a su esposa
- Redacción / EFE / @10Deportivo
Un empresario en Brasil explica por qué asesinó al futbolista Daniel Correa Freitas de 24 años.
![Daniel Correa Foto EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/daniel_correa_freitas_sao_paulo_0.jpg)
Daniel Correa Foto EFE
Edson Brittes Jr. dice que encontró al futbolista Daniel Correa, intentando violar a su esposa.
Freitas, de 24 años, fue encontrado muerto el sábado en una zona rural de la ciudad de Sao José dos Pinhais, en la región metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná.
"Cuando abro la puerta, estaba encima de mi esposa mientras ella pedía auxilio. Lo que hice fue lo que haría cualquier hombre, porque la mujer que estaba allí no era mi esposa. Eran todas las mujeres de Brasil. Podía ser su hija, su hermana, su madres, su esposa. En ese momento era mi esposa, Cris, con la que llevo casado 20 años. La mujer a la que he dedicado mi vida, que siempre me amó y respetó", aseguró el empresario en un vídeo difundido por TV Bandeirantes.
"Mi esposa nunca tuvo nada con Daniel, y tampoco con mi hija. Siempre hay rumores pero la verdad aparecerá. Sí, hice lo que hice, quiero que todos los que me están viendo piensen qué harían para mantener la integridad moral de su familia y ayudar a una mujer pequeña y frágil. Fue cuando lo quité de encima de mi esposa, lo arrojé al suelo y evité que fuera violada por ese monstruo canalla".
VEA TAMBIÉN: Fepafut gastó $4.3 millones en premio a jugadores y cuerpo técnico en el mundial
VEA TAMBIÉN: ¿Muy vieja para James Rodríguez?; Shannon de Lima se defiende
De acuerdo con las investigaciones, el futbolista “habría sido sorprendido en la cama" con la mujer de Brittes, principal sospechoso, motivo por el cual "recibió una paliza", para posteriormente ser trasladado en el maletero de un coche a un local cercano donde fue cometido el crimen.
Las autoridades brasileñas han arrestado a Edson Brittes Júnior, la esposa de éste Cristiana Britt y su hija Allana de 18 años, quien invitó al futbolista a su fiesta de cumpleaños en la localidad de Sao José dos Pinhais, en la región metropolitana de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil.
"Con certeza (fue torturado) porque recibió una paliza dentro de la casa y después tuvo el cuello cortado y los órganos genitales extirpados", afirmó el comisario Amadeu Trevisan, encargado del caso, en una rueda de prensa.
Los medios brasileños informan que Daniel Correa fue degollado y las autoridades confirmaron que el órgano genital del centrocampista fue mutilado.
La versión del empresario brasileño fue confirmada por Allana.
"Estábamos en la zona de la fiesta y subí a la habitación para irme a dormir con una amiga. Unos segundos después empezamos a escuchar gritos. Cuando abrimos la puerta estaba encima de mi madre intentando violarla. Todo el mundo quería atacarle porque mi madre gritaba y él no decía nada. Lo conocí hace menos de un año pero no tuve relación con él", narró Allana en TV Bandeirantes.
Hay versiones de testigos que apuntan a que la familia implicada en el macabro suceso, iban armados con un cuchillo y posteriormente metieron al futbolista en el maletero de un auto.
Según las autoridades, antes de ser sorprendido, el joven centrocampista mandó fotografías a sus amigos en las que aparecía él con la esposa del principal acusado, quien al parecer estaba dormida.
Trascendió que las autoridades encontraron mensajes de Whatsapp en los que el futbolista le cuenta a un amigo que se quería "comer a la madre de la cumpleañera" y unos mensajes posteriores donde aseguraba "me la comí" junto a imágenes en las que aparecía con la mujer.
¿Qué pasó?
Correa, que jugaba en calidad de cedido en el club Sao Bento, de la segunda división brasileña, llegó el viernes de la semana pasada a Curitiba para asistir a la fiesta de cumpleaños de la hija de Edson Brittes Júnior, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Concluida la celebración, el futbolista y otra decena de personas, incluidos los tres detenidos, fueron a la residencia de estos últimos en Sao José dos Pinhais.
"Estamos identificando quienes son esas personas que estaban en la casa junto con el principal sospechoso. Sabemos que tres personas entraron con él y el jugador dentro del vehículo para matar a Daniel", indicó el comisario| Trevisan.
La esposa y la hija del empresario también fueron presas de manera temporal por un plazo máximo de treinta días porque "estuvieron todo el tiempo en el escenario del crimen y posiblemente dieron algún tipo de ayuda", según el comisario.
El cuerpo de Daniel fue encontrado el sábado pasado en una zona boscosa, cerca de una carretera secundaria de Sao José dos Pinhais, donde la Policía busca desde entonces el cuchillo con el que fue cometido el asesinato.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.