Llegaron para quedarse
Camargo y Barría ilusionan. Los jóvenes dieron señales de que están dispuestos a convertirse en los abanderados del béisbol istmeño en la MLB.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Actualizado: 30/9/2018 - 12:39 pm
Cuando la temporada 2018 de las Grandes Ligas comenzó, una de las preguntas que había era: ¿después de Carlos Ruiz, qué panameño tomaría el relevo?
La ausencia del máscara chiricano dejaba un vacío, pero esta campaña, dos jóvenes alzaron la mano y dieron muestras de que están dispuestos a convertirse a largo plazo en los abanderados del béisbol istmeño en las Grandes Ligas.
Johan Camargo y Jaime Barría han sido los peloteros locales más consistentes este año.
Barría, en su campaña de novato, acabó con marca positiva de 10-9. En su última apertura de 2018 con los Angelinos de Los Ángeles, el viernes, el capitalino se fue sin decisión.
En ese juego, contra los Atléticos de Oakland, el derecho trabajó 4.2 entradas, en las que no permitió imparables ni carreras, pero otorgó seis bases por bola y retiró a cuatro por la ruta del ponche.
VEA TAMBIÉN: Barça y Madrid se atascaron
VEA TAMBIÉN: Cristiano y la Juve están imparables
El debutante de 22 años acumuló efectividad de 3.41 en 26 juegos en los que tuvo actividad, todos como abridor. Su total de ponches fue de 98, en 129.1 episodios lanzados.'
Fue un gran año, uno de aprendizaje y estoy muy feliz por eso.
Jaime comenzó fuerte desde su debut en abril, luego tuvo meses con récord negativo entre junio y julio. Se recuperó en agosto y en el último mes de la campaña regular tuvo marca de 1-1. Se fue sin decisión en sus últimos tres juegos.
Para el citadino, el año ha sido de aprendizaje.
"Fue un gran año, uno de aprendizaje y estoy muy feliz por eso", manifestó el panameño. Los Angelinos quedaron sin opciones de disputar la postemporada.
El que sí seguirá jugando durante octubre es el tercera base Johan Camargo, que en su segundo año en la MLB ha reclamado su lugar en la alineación titular de los Bravos de Atlanta.
Camargo conectó el viernes su jonrón número 19 de la temporada. En 2018 ha remolcado 76 carreras y acumula promedio de bateo de .274.
Johan ha sorprendido para bien. Según una nota de mlb.com, pocos predecían que el panameño tuviera un año tan enérgico.
Camargo, que obtuvo junto a los Bravos el banderín de la División Este de la Liga Nacional, ahora tendrá el desafío de seguir brillando en los playoffs.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.