Liverpool y PSG pierden el primer asalto en la ida de octavos de la Champions
El Atlético Madrid y el Dortmund ganaron en los encuentros de ida.
- Madrid/EFE
- - Actualizado: 18/2/2020 - 05:23 pm
El Atlético de Madrid resurgió con ímpetu, se rebeló contra los pronósticos y doblegó 1-0 al Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un ejercicio de determinación contra el actual campeón de Europa y con un gol de Saúl Ñíguez para agitar una eliminatoria tremenda.
Aún queda la visita definitiva a Anfield, el próximo 11 de marzo, pero el Wanda Metropolitano relanzó al conjunto rojiblanco con una fuerza imprevista, no solo capaz de repeler casi cada ataque del mejor equipo del momento, sino de hacerle daño también en el otro área y de derrotarle con merecimiento... Y con ocasiones para más.
No diga gol importantísimo en la @LigadeCampeones diga...
¡... @saulniguez!
¡No faltó a su cita con el gol en las grandes citas!
#UCL
#AtletiLFC
#AúpaAtleti pic.twitter.com/QbDZaFCQ8P— Atlético de Madrid (@Atleti) February 18, 2020
Nadie contaba con el Atlético... Menos el Atlético. Cuanto más gigantesco parece el desafío, cuanto más en su contra siente todo, ante la eliminatoria en la que se presuponía con más inferioridad que nunca en la era Simeone, en el momento también más incierto de estos ocho años, surge de nuevo un equipo que no entiende de lógica.
VEA TAMBIÉN: Xuxa, expareja de Pelé, recuerda el calvario de infidelidades que vivió al lado del jugador
VEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo le da más de 100 mil dólares a Georgina para sus gastos mensuales
Todo lo objetivo estaba en su contra. Pero entre el temible e imponente recorrido este curso del Liverpool, el actual campeón de Europa, y frente al pesimismo que rodeaba al duelo desde el mismo momento que salió el sorteo contrapuso su inconformismo y la memoria de un equipo que jugó para ganar la Liga de Campeones no hace mucho.
35' Haaland lässt einen los - Außennetz! Im nächsten Angriff kommt der Norweger nach einer Sancho-Flanke wieder an den Ball, kann das Leder per Kopf aber nicht Richtung Tor drücken. #BVBPSG 0:0 pic.twitter.com/KdxqC6JSck— Borussia Dortmund (@BVB) February 18, 2020
Sin el balón casi siempre, el partido que planteó le salió prácticamente perfecto. Desde la puesta en escena. Ni siquiera en el mejor encuentro imaginado, el Atlético habría marcado tan pronto como este martes. A los tres minutos y 46 segundos, por medio de Saúl, que empujó el gol frente a Alisson, tras un saque de esquina y un rechace hacia atrás de Fabinho. Un dato en el área: había cuatro atléticos para rematar y ocho rivales para defender.
PSG cae de visitante
El Borussia Dortmund se impuso este martes por 2-1 al París Saint-Germain con dos goles del joven delantero noruego Erling Haaland en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el equipo alemán tuvo más ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.
El Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.
Aunque a medida que fueron pasando los minutos el PSG empezó a tener ventajas en posesión de pelota, las llegadas a puerta brillaban por su ausencia. Lo único digno de mención fue una falta lanzada por Neymar en el minuto 11 que pasó junto al poste izquierdo de la portería de Roman Bürki.
En el segundo tiempo ambos equipos se liberaron un poco de sus esquemas tácticos. El Dortmund empezó a defender algo adelantado, lo que le daba más espacios a un PSG que avisó en el 53 con un pase de profundidad al argentino Angel di María que obligó a Bürki a salir de su área.
En el 65 Kyllian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.
Sin embargo, el Dortmund volvió a atacar. En el 67 Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69 Haaland marcó el primero de la noche. La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.
El gol del Dortmund llevó a que el PSG aumentase la agresividad e intentase combinar más en la mitad contraria.
El empate parcial llegó en el 76, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.
El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó prácticamente a vuelta de correo. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda. El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.