Lindsey Vonn, exnovia de Tiger, llora tras quedar tercera y no poder cumplirle una promesa a su abuelo
La deportista norteamericana se quedó con la medalla de bronce y no con la de oro, como se había propuesto.
- Redacción/10deportivo
- - Actualizado: 21/2/2018 - 07:08 am
Cuando se está acostumbrado a ocupar los primeros puestos, bajar de posición puede ser un poco decepcionante y frustrante. Tal situación la vivió la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.
Vonn, exnovia del golfista estadounidense Tiger Woods, quedó tercera en la prueba reina de los Juegos Olímpicos de Invierno porque más allá de la medalla de bronce conquistada, tenía una promesa por cumplir.
"Quería ganar por mi abuelo, pero creo que estará orgulloso igual", declaró Vonn tras la prueba.
Vonn se ubicó en el tercer puesto. La ganadora en esta ocasión fue la italiana Sofia Goggia, quien hizo un magistral descenso para subir a lo más alto del podio.
La hoja de vida de Vonn está repleta de éxitos, sin embargo, el reto que se había fijado obedecía más a razones sentimentales. Además de la dedicación a su abuelo, fallecido el pasado mes de noviembre, los Juegos de PyeongChang son sus últimas Olimpiadas de Invierno.
Lágrimas de una campeona @lindseyvonn
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 21, 2018
Cada instante, cada detalle en https://t.co/fLW7LTy0zL #WinterIsGaming pic.twitter.com/fbG8kjlPBP
VEA TAMBIÉN: Serena Williams casi se muere después de dar a luz a su primogénita
VEA TAMBIÉN: Gareth Bale le regala a su cuñada una casa de más de un cuarto de millón de dólares
Repasando el palmarés de la norteamericana, sus triunfos hablan por sí solos: plusmarquista en victorias (81) en la Copa del Mundo de esquí alpino, campeona olímpica (de descenso) en las Olimpiadas de Vancouver en 2010 y doble oro mundial. Estas cifras pudieron haber sido mayores si Lindsey no hubiese sufrido tantas lesiones, mismas que la llevaron a perderse los pasados Juegos Olímpicos de Sochi.
Por otro lado, Vonn tendrá el consuelo de que no perdió ante cualquiera. Goggia, de 25 años, cubrió la pista, de 2.775 metros -con salida a 1.275 metros y un desnivel de 730- en un tiempo de un minuto, 39 segundos y 22 centésimas, nueve menos que la noruega Ragnhild Mowinckel, que repitió plata en Corea del Sur.
La italiana registra cuatro triunfos hasta la fecha en la Copa del Mundo. Con su vitoria, Goggia se convirtió en la primera italiana en ganar el oro olímpico en la competencia reina de estos Juegos y la primera que captura oro para el esquí femenino italiano desde que Daniela Ceccarelli ganase el supergigante de Salt Lake City.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.