Inglaterra
Lewis Hamilton resurge en casa, pero con polémica
- Madrid
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
'La sanción impuesta (a Hamilton, de diez segundos) no nos ayuda y no hace justicia al peligroso movimiento que efectuó Lewis en pista', indicó Verstappen,
![Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña. Foto:EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/41642283.jpg)
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña. Foto:EFE
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado ayer en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse -por fortuna, sin mayores consecuencias físicas- al tocarse con el anterior.
"Ha sido tremendo, ha sido una carrera muy difícil. Es sobrecogedor", declaró tras su victoria, a pie de pista, Hamilton, de 36 años, que firmó su cuarto éxito del año, con el que le recortó 25 puntos al líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull, de 23), retirado en la primera curva, tras accidentarse al tocarse con el anterior, que sin grandes lesiones, acabó en el hospital por precaución. La joven estrella neerlandesa, que había salido desde la 'pole', comanda el campeonato con 185 puntos, ocho más que el astro inglés, cuando aún no se ha alcanzado el ecuador del mismo.
Tenemos los mejores aficionados, en ningún sitio hay un público como aquí", le gritó un exultante Hamilton a los cerca de 140.000 espectadores que llenaron las gradas de Silverstone. "Gracias a todos. Ganar delante vuestra es un auténtico orgullo", añadió el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage después de ampliar a ocho otro récord propio, el de victorias en Silverstone.
"Ha sido un gran trabajo del equipo y también de Valtteri (Bottas, su compañero finlandés, tercero este domingo y que cumplió a la perfección las órdenes de equipo al dejarle pasar a falta de once vueltas para que empezase a dar caza al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari), a los que estoy muy agradecido", indicó Hamilton, que el año pasado igualó los siete títulos del alemán Michael Schumacher y que también detenta el récord histórico de 'poles' en F1: cien, en total.
"No ha sido fácil. He estado toda la semana en la fábrica y en el simulador, intentando extraer lo máximo del coche", explicó Hamilton, que comentó cómo vio el accidente de Verstappen cuando ambos luchaban por el primer puesto, que dejó fuera de carrera al holandés y a él le costó una sanción de diez segundos
Por su parte, el holandés Max Verstappen, que acabó accidentado en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, tras tocarse contra Hamilton opinó que le resultaron "irrespetuosas y antideportivas" las celebraciones del inglés, que vio "en el hospital".
Me alegro de estar bien, pero estoy muy decepcionado por haber sido sacado de pista así", escribió en redes sociales la joven estrella neerlandesa, de 23 años, que sigue al frente del Mundial, aunque ahora con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, que al ganar, le recortó 25, para dejar el balance en 185 frente a 177.
"La sanción impuesta (a Hamilton, de diez segundos) no nos ayuda y no hace justicia al peligroso movimiento que efectuó Lewis en pista", indicó Verstappen, que el sábado había ganado la primera calificación con formato de carrera sprint de la historia y este domingo había salido desde la 'pole'.
VEA TAMBIÉN: Collin Morikawa fue el mejor en el Abierto Británico
"Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguiremos hacia adelante", escribió, en su cuenta de 'twitter' Verstappen, que cuenta quince victorias -cinco este año- y ocho 'poles' -cinco de ellas (cuatro seguidas) esta temporada- desde que corre en la Fórmula Uno.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.