Les voy a regalar otra idea
Se le está presentando a la hípica nacional la posibilidad de tener un pequeño “Breeder´s Cup”, para lo cual habría que hacer unos pequeños ajustes, quizás, en la hora de inicio de las carreras, garantizar al menos doce competencias esta tarde
- Egbert Lewis
- /
- [email protected]
- /
- @Egbertlewis
- - Actualizado: 24/10/2018 - 04:43 pm
A solicitud de los directivo de la Confederación Hípica del Caribe, o más bien de las autoridades federales de Estados Unidos, hubo que adelantar la fecha de embarque de los ejemplares que representarán a Panamá en la Serie de Caribe, que se realizará el 8 de diciembre en el hipódromo de Gulfstream Park.
Se ha confirmado que los equinos viajarán a La Florida en dos vuelos: Uno el 31 de octubre y el otro al día siguiente, 1 de noviembre.
Ante esta eventualidad y en vista de que el próximo año la serie se realizará nuevamente en territorio estadounidense, localmente habrá que hacer algunos ajustes al calendario de clásicos para la temporada 2019. Esto, con el propósito de adelantar los tiempos y darle el espacio suficiente para que los caballos panameños tengan un espacio -al menos de dos semanas- para reponerse, prepararse y realizar el traslado sin apremio.
VER TAMBIÉN Panamá define hoy su representación para el Internacional del Caribe
Rafael Fernández Prado, coordinador de la delegación de Panamá ante la Confederación, nos declaró esta semana que no queda otra opción que adelantar las fechas, lo cual pudiera implicar cambiar el nombre de la prueba selectiva para la copa Invitacional del Caribe, ya que actualmente se celebra como el Independencia de Panamá evento que, como ya sabemos, tiene el 3 de noviembre como fecha convencional.
El secretario de carreras, Armando Hill Piña, también nos adelantó que el domingo 13 de octubre pudiera ser la fecha seleccionada para dicha prueba clasificatoria, aunque queda pendiente una discusión al respecto.
Viene lo bueno
Aquello de 'no hay mal que por bien no venga' cobra una vigencia extraordinaria con la coyuntura a la que nos hemos referido en las líneas anterior. Es decir, que este cambio, en vez de ser un obstáculo se debe asumir como una oportunidad para la hípica panameña.
Parece por demás obvio, que el próximo año estaremos frente a un escenario parecido al de hoy, por lo que sería interesante aprovechar la oportunidad y organizar un “tarde de campeones”, como la que tendremos este domingo, pero con un plan de publicidad y mercadeo con la antelación debida y usando a los protagonistas de las carreras como palancas.
Se le está presentando a la hípica nacional la posibilidad de tener un pequeño “Breeder´s Cup”, para lo cual habría que hacer unos pequeños ajustes, quizás, en la hora de inicio de las carreras, garantizar al menos doce competencias esta tarde y programar las actividades de entretenimiento familiar con una visión más asertividad y no como meros rellenos o telones de cartelera.
VER TAMBIÉN Pruebas finales en el camino al Caribe
Con esto, el hipódromo tendría al menos dos tardes grandes durante la temporada. A saber: El día del Presidente y la Tarde de campeones. Habría que buscar uno a dos momentos más en el primer cuatrimestre del año y, con ellos como claves, construir un plan de promoción con todos los hierros.
Las condiciones están dadas. Los caballos están ahí, los dueños están comprando caballos de aquí y de allá; las haras están invirtiendo, la afición está ahí esperando que la despierten y nosotros, desde acá y como siempre, les regalamos la idea.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.