Leo Santa Cruz buscará hacer historia ante Gervonta Davis
- Redacción/EFE
El mexicano, con 37 victorias, 19 por la vía rápida, un empate y una derrota, expondrá su cetro ante el estadounidense Gervonta Davis en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Santa Cruz en un peleador mexicano, con 37 victorias, 19 por la vía rápida, un empate y una derrota, expondrá su cetro ante el estadounidense Gervonta Davis en el Alamodome de San Antonio, Texas y de ganar, se hará de la faja de campeón ligero regular en poder de su rival, lo cual significaría su quinto cinturón en divisiones diferentes.
"Quería una pelea dura, una pelea que me retara. Por eso pedimos a Gervonta. Sé que daremos una gran pelea para los fanáticos y espero que ambos salgamos bien del ring y que gane el mejor", señaló al llegar a San Antonio.
De 32 años, Santa Cruz es un púgil de buen alcance, técnico, que tratará de imponerse con buenas combinaciones desde atrás y una defensa hermética para evitar los impactos de un pegador que ganó 22 de sus 23 peleas antes de tiempo.
Será uno de los mejores combates de este año, cuyo desenlace dependerá mucho de cómo lleguen al pesaje porque Davis bajará desde el paso ligero, 135 libras, para ajustarse a superpluma, 130.
Al estadounidense le costó dar 135 el pasado diciembre en su pelea con el cubano Yuriorkis Gamboa, lo cual abre interrogantes acerca de si llegará a 130 sin debilitarse.
Santa Cruz buscará la ofensiva, pero deberá estar atento a los contraataques de un poderoso pegador, que tiene delante la oportunidad de marcar un antes y un después en su afán de acceder a las grandes bolsas.
Originario del estado de Michoacán, Santa Cruz acaba de cumplir 10 años como profesional; pasa por un momento de madurez y es un hecho que llegará bien preparado porque es un púgil conocido por su vida familiar y su entrega en el gimnasio.
El 'Terremoto' Santa Cruz asumirá este sábado la pelea más importante de su vida y de ganar estará en condiciones de retar a una pelea de unificación al ganador del pleito entre los mexicanos Miguel Bertchelt y Óscar Valdez, por el título superpluma del Consejo Mundial. O, si sube a los ligeros, pensar en vencer al campeón Teófimo López.
VEA TAMBIÉN: Chiriquí y Bocas del Toro tendrán una final 'candela' en el béisbol mayor
El ganador de este sábado se pondrá en la senda de ser considerado entre los mejores 'libra por libra', pero Santa Cruz debe ir por pasos y de momento concentrarse en vencer a Davis, que, si no tiene contratiempos con el peso, podría ser considerado como ligero favorito.
"Estoy viviendo mi sueño. Sabía que era duro ser peleador PPV (Pay per view) y no sabía si lo lograría, porque es como ganar la lotería", dijo hace unas horas el mexicano, confiado en cosechar los frutos de su oficio, el de obrero del boxeo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.