Leo Messi supera al coronavirus en búsquedas de Google en el mundo
- Madrid/EFE
Burkina Faso, Guinea, Guinea y Mali fueron los países en los que más se dispararon las consultas acerca del argentino, con cifras del 89%, 88% y 87% respectivamente.
El futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi superó en cantidad de búsquedas en Google a nivel mundial al coronavirus tras conocerse su intención de abandonar su club.
La revelación de la existencia de un burofax de Messi solicitando su salida, este martes, motivó que las búsquedas sobre el jugador se disparasen hasta el punto de desbancar al coronavirus por momentos.
En una escala de 0 a 100, baremo que usa Google Trends para medir la popularidad de las búsquedas, Messi pasó de tener un 8 a un 86 en apenas dos horas. El punto más alto se produjo en torno a las 20:00, rebasando al coronavirus por dos puntos.
Burkina Faso, Guinea, Guinea y Mali fueron los países en los que más se dispararon las consultas acerca del argentino, con cifras del 89%, 88% y 87% respectivamente.
Conceptos como burofax, Bartomeu o Manchester City también crecieron exponencialmente con relación a la noticia. Además, en España las búsquedas sobre el presidente del FC Barcelona en los últimos 7 días han ascendido de un 1% a un 82% de popularidad.
Por su lad, Josep Maria Bartomeu está dispuesto a dar un paso al lado si el problema para que Leo Messi siga vistiendo la camiseta azulgrana es él, según avanzó TV3 y pudo confirmar EFE con fuentes del entorno del presidente del Barcelona.
"Si el problema soy yo, me voy", dijo a su entorno próximo Bartomeu después de que el jugador argentino no haya dado vuelta atrás en su deseo de irse dos días después de haber enviado al club azulgrana el burofax en el cual anunciaba sus intenciones.
La condición que pone Bartomeu es que Messi diga públicamente que el problema para que siga en el Barcelona es la continuidad del actual presidente.
VEA TAMIÉN: Yassir Cabrera vence la COVID-19 y piensa en Tokio
La dimisión de Bartomeu, de todas maneras, no supondría la de su junta directiva. Así, cogería el relevo en el mando del Barcelona el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, hasta el 30 de junio de 2021 y las elecciones seguirían previstas para el primer partido en el Camp Nou después del 15 de marzo.
Esto permitiría a la actual junta directiva seguir siendo la encargada de cerrar las cuentas de su mandato y evitar una posible acción de responsabilidad por parte de la siguiente junta que se hiciera cargo del club.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.