Leo Messi se lesiona y se perderá el clásico contra Real Madrid
- España / EFE / @10Deportivo
Lionel Messi se lastimó en una jugada fortuita y el club informa que se pierde el clásico

Leo Messi se queja de dolor. Foto EFE
El Barcelona recuperó el liderato con un amargo triunfo en casa 4-2 ante el Sevilla. Los azulgranas sufrieron la baja por lesión del astro Lionel Messi tras sufrir en golpe en el codo derecho poco después del cuarto de hora.
Messi abandonó el duelo de la novena jornada a los 17 minutos, después de sufrir una caída. Antes de lesionarse, el crack argentino dio la asistencia a Philippe Coutinho para abrir el marcador a los dos minutos y luego anotó a los 12.
Messi sufre una fractura en el radio del brazo derecho y "el tiempo aproximado de baja es de tres semanas", informó el FC Barcelona.
Esa lesión de Messi de terror... pic.twitter.com/z2Jy6HHk4h— Eduardo Orellana (@ty747) 20 de octubre de 2018
Con esta lesión, la estrella barcelonista no podrá jugar ni el encuentro de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán ni el clásico del próximo fin de semana frente al Real Madrid.
El tercer tanto lo firmó el uruguayo Luis Suárez de penal a los 62 y el croata Ivan Rakitic completó la goleada a tres del final con un disparo diagonal dentro del área.
VEA TAMBIÉN: Carlos Samudio quiere repetir la foto de campeón
VEA TAMBIÉN: Chicas piden que llenen el Rommel Fernández
VEA TAMBIÉN: Argentina no come cuento con la selección femenina de Panamá
Pablo Sarabia descontó por los visitantes desde larga distancia a los 79 y el colombiano Luis Muriel hizo más decorosa la derrota con un gran derechazo en los linderos del área a los 89.
El Barça salió con mucha fuerza y se adelantó cuando Coutinho recibió un gran pase de Messi, que resolvió con un soberbio disparo de derecha. Messi amplió la ventaja con un disparo rasante tras una descolgada luego de recibir un gran pase desde el mediocampo de Suárez.
[ÚLTIMA HORA] #Messi tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas.#FuerzaLeo pic.twitter.com/K2Zy4zCdym
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 20 de octubre de 2018
Con el juego bajo control, Messi disputó un balón dividido y en el contacto con un defensor cayó de frente y, al evitar el impacto con el césped, se torció el brazo. Fue atendido y varios minutos después se determinó que no estaba en condiciones de seguir en el campo, por lo que fue trasladado a un hospital para hacerle evaluaciones.
Los azulgranas retomaron el liderato al romper una sequía de cuatro partidos sin victoria. Llegó a 18 puntos, por delante de Alavés (17) y Sevilla y Atlético de Madrid (ambos con 16).
El Sevilla sufrió su primer revés después de ligar cuatro triunfos, con los que estuvo en la cima antes de esta jornada.
ATLÉTICO SE ATASCA
El Atlético de Madrid desperdició la oportunidad de subir a la cima al empatar 1-1 en su visita a Villarreal.
Un remate de cabeza del zaguero brasileño Filipe Luis puso al frente al Atlético a los 51 minutos. Pero el lateral Mario Gaspar emparejó después de aprovechar una serie de rebotes dentro del área y definir con un zurdazo a los 65.
El arquero Jan Oblak, del Atlético, se erigió como figura después de que en tres ocasiones evitó la caída de su marco con sensacionales intervenciones a los 34, 72 y 74 minutos. La última fue en un mano a mano, en el que le sacó el balón con la mano derecha al ariete colombiano Carlos Barca.
“Veníamos por la victoria, queríamos seguir con la racha de victorias y no se pudo, es una pena”, dijo el volante atlético Koke. “Queríamos estar arriba y está fue una grandísima oportunidad que hemos dejado ir”.
Por su parte, el Valencia igualó 1-1 ante el visitante Leganés. El Valencia solo ha ganado un partido esta temporada, el 1-0 ante la Real Sociedad hace dos semanas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.