Ledezma batalla contra el tiempo: 'Me queda poco tiempo de carrera y tengo que ser campeona mundial'
- Panamá/EFE
La panameña se medirá a la venezolana Mayerlín "La Monita" Rivas.
"Tengo que ser campeona del mundo, no puedo esperar más. Por mi edad me queda poco tiempo de carrera". Así afronta la boxeadora panameña Laura Ledezma el combate de febrero próximo con la venezolana Mayerlín "La Monita" Rivas por el título vacante supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Antes de iniciar un entrenamiento en un gimnasio de la capital panameña, Ledezma, de 32 años, conversó sobre su preparación física y mental para el combate en la categoría de las 122 libras frente a la venezolana Rivas, de 31 años y actual campeona de las 118 libras.
Ledezma quiere ser la tercera panameña en lucir una faja de campeona del mundo -ya lo hicieron Ana Pascal y Chantall Martínez- y así ser inspiración para todas las chicas que practican un deporte de combate.
Oportunidad de matar o morir
El combate con Rivas "es una oportunidad de mata o morir (...) no estoy vieja, me siento fuerte y estoy segura que estoy en el mejor momento de mi carrera boxística", aseguró Ledezma, con récord de 14 triunfos, 0 derrotas, 0 empates y 7 victorias por nocaut.
VEA TAMBIÉN: Saprissa no tenía interés en que Machado regresara
VEA TAMBIÉN: Metro le aguó la fiesta a Los Santos en pleno estreno del estadio 'Flaco Bala'
Oriunda del área norte de capital panameña, la pugilista señaló que 15 años en las lides del boxeo deben ser suficientes para salir al cuadrilátero el próximo 7 de febrero con el hambre de conseguir la diadema mundial en el festival KO a Las Drogas de la AMB, a realizarse en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá.
Rivas (15-4-2-10 KO) no es nada del "otro mundo", afirmó Ledezma, y dijo que se está "trabajando para acabarla" por la ruta de los 10 asaltos o antes por la vía del nocaut.
"No la veo como una campeona solida en las 118 libras, creo que tiene desventaja de venir a pelear en las 122 libras, que es mi peso, donde me siento muy fuerte, no creo que pueda ganarme", aseveró la panameña.
La boxeadora ha visto las peleas de la venezolana y cree conocer su estilo: "Es una boxeadora que busca intimidar, se queja por todo arriba del entarimado, pero no creo que esta vez le vaya muy bien, porque no voy a caer en su juego", indicó.
La panameña no pelea desde abril del año pasado, cuando dio cuenta de Yenifer Rodríguez, mientras que Rivas peleó en agosto de 2019, cuando cayó ante la argentina Marcela "La Tigresa" Acuña, en combate por el título Mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.