Le metió corazón
La judoca Kristine Jiménez le dio a Panamá ayer su segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Eileen Grench, en tanto, sumó la tercera de plata en esgrima.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Publicado: 31/7/2018 - 12:00 am
El himno de Panamá volvió a resonar en Barranquilla, en esta ocasión gracias a la portentosa actuación de la judoca Kristine Jiménez, quien ganó oro. La dulce jornada se complementó con la plata que obtuvo en esgrima Eileen Grench.
Jiménez, de 22 años, ascendió a lo más alto del podio, luego de vencer en la final de los 52 kilogramos a la mexicana Luz Olvera en punto de oro, el cual demoró más de siete minutos.
Este metal áureo es el segundo para Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras el conquistado en natación por Edgar Crespo.
La medalla, además, le permite a la delegación istmeña superar los resultados logrados en Veracruz 2014, cuando se ganó un oro, dos platas y cuatro medallas de bronce. Por ahora Panamá tiene dos medallas doradas, tres plateadas y cuatro de bronce.
La atleta destacó que tuvo que ponerle garra, pues hacia el final del combate el aspecto físico pasó factura.
"Ha sido un gran esfuerzo, he tenido que pasar muchas adversidades, pero al final he conseguido el triunfo para Panamá. Hubo que meterle mucho corazón a este combate, el aspecto físico fue desgastándose poco a poco, pero cumplí las expectativas", destacó Jiménez.
Con este nuevo éxito, Kristine ha logrado medallas en todos los eventos regionales en los que ha competido recientemente. En los Bolivarianos conquistó bronce, en los Centroamericanos, plata, y en los Suramericanos, bronce.
"Seguí las tácticas para ganar el combate al pie de la letra. No tengo palabras para describir este momento", comentó la campeona, que se preparó en Valencia, España.
Por otro lado, Grench le dio a Panamá su tercera medalla de plata.
La esgrimista cayó en la final 15-12 frente a la cubana Leidis Veranes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.