Le dan el último adiós al excampeón mundial Jaime 'Cieguito' Ríos
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
Personalidades del deporte recordaron el legado de Ríos, primer monarca minimosca de la AMB.
![Ríos dejó su huella en el boxeo panameño.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/sepelio-rios.jpg)
Ríos dejó su huella en el boxeo panameño.
Familiares, amigos y personalidades del deporte le dieron este lunes el último adiós al excampeón mundial Jaime "Cieguito" Ríos.
El cuerpo del expúgil llegó desde temprano a la Iglesia San Judas Tadeo, donde se realizó la ceremonia religiosa.
Entre las figuras del mundo deportivo que acudieron estuvo el miembro del Salón de la Fama, Hilario Zapata. El también exmonarca del mundo recordó cómo "Ciguito" Ríos lo ayudó a ser un mejor boxeador.
"Tenía una amistad muy profunda con Jaime Ríos, porque me acuerdo cuando él iba a pelear con Yoko Gushiken. Yo en ese entonces era amateur, y necesitaban un zurdo para preparar esa pelea y yo lo ayudé", rememoró Zapata.
Agregó que siempre admiró su destreza.
"Me percaté de que era un peleador rápido, me gustaba su estilo, me dejo un gran legado. Supe que no veía bien y tiraba al bulto, pero era un problema pegarle porque estaba en constante movimiento y para hacerlo tienes que tener grandes condiciones. Eso me motivó a entrenar mejor", dijo Zapata.
#DeportesPA El miembro del Salón de la Fama, Hilario Zapata, exalta el legado de Jaime "Cieguito" Ríos. Hoy se realiza el sepelio de Ríos, fallecido la semana pasada a los 65 años. pic.twitter.com/gDKCvstzpe
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 25 de marzo de 2019
VEA TAMBIÉN: Cosas por hacer en el atletismo nacional
VEA TAMBIÉN: El trabajo de la roja hay que trasladarlo a la LPF
Otro que exaltó la carrera de Ríos fue Víctor Córdoba, quien a su vez lamentó el luto que vive el deporte de las narices chatas.
"Este año ha sido triste porque se han ido glorias del boxeo, como Eusebio Pedroza y ahora Jaime Ríos. Él era un fenómeno porque tenía problemas con la vista, pero a la hora de pelear no le podían pegar", expresó Córdoba.
Ríos, conocido por inmortalizar la frase "pai-pai y no estoy", murió el pasado miércoles a la edad de 65 años, tras sufrir problemas respiratorios.
"Cieguito" dejó su huella en el pugilismo luego de convertirse en el primer campeón mundial en la división minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar el 23 de agosto de 1975 en el Gimnasio Nuevo Panamá al venezolano Rigoberto Marcano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.