Laura Restrepo piensa en grande: va por una tarjeta del LPGA Tour
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
La golfista panameña apunta alto, luego de lograr su primer triunfo en el Symetra Tour.
Laura Restrepo recibió el domingo una importante inyección de motivación en su camino para llegar al LPGA Tour, tras conseguir su primer triunfo profesional en el Symetra Tour.
Ahora la golfista panameña afrontará los dos restantes torneos de la temporada regular sabiendo que es capaz de lograr importantes resultados.
Con su victoria (con 202 golpes, -14) Restrepo ascendió al puesto 35, una posición clave para seguir en la contienda por obtener una tarjeta para el LPGA Tour.
"El top-35 pasa a la etapa final de la Q-school del LPGA Tour, donde habrá como 40 tarjetas en juego. En este momento estoy de 35 y es muy importante terminar la temporada bien en los dos últimos torneos que siguen y ver qué pasa luego", manifestó Restrepo.
En relación a lo que cambió el fin semana en el Guardian Championship, torneo que ganó, la panameña dijo que todo fue producto de la constancia.
"No hubo mucha diferencia, le verdad sentía que estaba muy cerquita, solo que no se me daban los resultados. Estaba esperando que llegara mi hora y en el último día se me dieron las cosas", recordó.
Restrepo logró en Alabama la primera victoria del golf profesional panameño, frente a su mamá Sandra. Ese momento no tiene precio para Laura.
"Fue muy emocionante que mi mamá estuviera allí esta semana. La verdad que me ayudó mucho, fue muy emocionante compartir eso con ella", admitió la egresada de la Universidad Louisville.
VEA TAMBIÉN: Vaticinan que pleito entre 'Canelo' Álvarez y Kovalev será complicada
VEA TAMBIÉN: Fidel Escobar podría jugar ante el Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán
Y qué mejor que contar con tu madre al lado, mientras esperas el desenlace del torneo, como le ocurrió a Laura. La jugadora que venía detrás necesitaba embocar dos birdies en los últimos hoyos para empatarla.
"Tuvimos que esperar y verla llegar al hoyo 18. Sí, fue un poco estresante, pero al final se dieron las cosas", recordó.
La pelota y el trofeo tienen asegurado un lugar especial en la vitrina de Laura, que no pudo evitar rememorar los sacrificios para conseguir este tipo de alegrías.
"Era frustrante para mí saber que en estas últimas temporadas no me estaban saliendo bien las cosas, a pesar de que estaba haciendo el trabajo. Ahora no tengo palabras para describir esta victoria, porque todo lo que he hecho ha valido la pena", precisó la campeona.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.