Lakers buscarán ampliar su ventaja ante el Miami Heat en la final del baloncesto de NBA
- Resumen
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
El pasado miércoles por la noche, los Lakers en su vuelta a las finales de la NBA por primera vez desde el 2010 obtuvo una victoria por pizarra de 116-98 ante los diezmados Heat de Miami, para poner la serie final a su favor por 1-0.
Los Lakers buscarán ampliar su ventaja ante los Miami Heats en el segundo partido de la serie final de la NBA, que se juega en la burbuja de Walt Disney World Resort, de Orlando.
El equipo de los Lakers tomó la ventaja 1-0 en la serie final, al mejor de siete partidos.
El pasado miércoles por la noche, los Lakers en su vuelta a las finales de la NBA por primera vez desde el 2010 obtuvo una victoria por pizarra de 116-98 ante los diezmados Heat de Miami.
En ese partido, como se esperaba la combinación del pívot Anthony Davis y el alero LeBron James, que aportaron 59 puntos, fue la clave que hizo que el partido siempre estuviese bajo el control de los Lakers, que volvía a una Finales de la NBA por primera vez desde el 2010.
Davis, que aportó 34 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, fue el líder del ataque balanceado de los Lakers, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, en lo que fue su primer partido en unas finales de la NBA.
Mientras que James, que disputa las décimas en su carrera profesional, y busca su cuarto título de liga, se quedó a las puertas de un triples doble tras aportar 25 puntos 13 rebotes -12 defensivos-, y repartió nueve asistencias.
El escolta Kentavious Caldwell-Pope anotó 13 puntos, el alero Danny Green tuvo 11 y el base reserva Alex Caruso terminó con otros 10 tantos.'
16
los campeonatos que ostentan el equipo de los Lakers en en el baloncesto de la NBA.
3
son los títulos de liga que tienen los Heat de Miami y que jugarán la final contra los Lakers.
Los Lakers no perdieron tiempo en demostrar que eran el mejor equipo sobre la cancha de la burbuja de Orlando al dominar en ambos lados del campo y en todas las facetas del juego.
VEA TAMBIÉN: Jaime Arboleda tiene cambios radicales en su preparación para su pleito contra Colbert
El mensaje fue muy claro por parte de las estrellas James y Davis y no fue otro de que están listos no solo para conseguir el título sino asegurarlo lo antes posible.
Además, James tuvo la satisfacción de ver que, un primer partido de las finales de la NBA le resultaba cómodo y además con triunfo, el segundo que ha tenido en los 10 que ya ha disputado (2-8), después que había sufrido siete derrotas consecutivas.
Mientras que los Heat tuvieron al alero Jimmy Butler con 23 puntos y cinco asistencias como su máximo encestador y el único que pudo competir al mismo nivel con las estrellas de la NBA, el resto desapareció.
Butler, a pesar de tener molestias en el tobillo izquierdo, que se torció en los últimos minutos de la primera parte, se mantuvo en la lucha permanente, pero el sólo no pudo hacer frente al poder ofensivo de los Lakers, que además dominaron dentro de la pintura y el juego interior al capturar 54 rebotes por apenas 36 de los Heat, que se convirtieron en una auténtica enfermería.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.