Fútbol. 10 Deportivo desvela el presente de dos jugadores istmeños que en algún pasaje de sus vidas vivieron entre estrellas
La vida luego de ser ‘crack’
- E.González ([email protected])
Azmahar Ariano y José Pimentel luchan, cada uno a su manera, por trascender en el balompié, tras su participación en el programa ‘Cracks’. Uno hace terapia para terminar de recuperarse totalmente de una lesión; el otro está en un club europeo, esperando su momento para brillar.



“Crack”, un término utilizado en el mundo del fútbol para nombrar a los elegidos. Dos jóvenes jugadores panameños, en su momento, cargaron esta pesada palabra sobre sus espaldas.
Las cifras
21- años de edad tiene actualmente el defensor José David Pimentel. Es agente libre.
- años de edad suma en estos momentos el zaguero Azmahar Ariano.
José David Pimentel y Azmahar Ariano fueron parte del reality show“Football Cracks” (también conocido solo como “Cracks”) en 2010 y 2011, respectivamente. Este proyecto tenía como fin buscar muchachos mayores de 16 años para convertirlos en los próximos ídolos del fútbol. El mismo era conducido por dos pesos pesados del balompié mundial: Zinedine Zidane y Enzo Francescoli. ¡Qué nombres!
Ambos futbolistas istmeños tuvieron sus más y sus menos en el programa, pero nadie les quitará jamás de sus mentes su momento de gloria. Vivieron entre estrellas durante un par de semanas. El recuerdo durará por siempre.
Pero los que se perfilaban como dos grandes promesas del balompié panameño, hoy parecen haber desaparecido del mapa. Desde 2010 y 2011 a la fecha, poco o nada se habla de Pimentel y Ariano. ¿Qué será de sus vidas? ¿Aún jugarán al fútbol? 10 Deportivose contactó con ellos para desvelar sus presentes.
Entre estudios y fútbol
Pimentel fue eliminado en el quinto episodio. Antes de salir del showhabía logrado ser el “Jugador 5 Estrellas” de una de las semanas. Había muchas esperanzas puestas en él.
Hoy día, con 21 años, Pimentel se encuentra haciendo terapia para tratar de terminar de recuperarse al máximo de una lesión, regresar a las canchas y recobrar su mejor nivel.
Empero, actualmente no solo el fútbol es una prioridad en la vida de Pimentel, sino también sus estudios. En estos momentos lleva un año y medio en la carrera de Administración de Empresas. Le falta otro año y medio más para terminarla y graduarse. “Antes, el fútbol era lo primordial en mi vida, ahora lo llevo de la mano (con los estudios). En la mañana voy a la universidad y por la tarde a la terapia. Nunca he perdido las ganas o la intención de volver a jugar al fútbol, tengo 21 años y esta lesión no me va a sacar del fútbol”, manifestó.
Después de participar en el programa “Cracks”, Pimentel disputó una temporada con el San Francisco de La Chorrera. También fue a una prueba en Estados Unidos, en Oklahoma City University, durante ocho meses. “Allá tuve mi primera lesión”, contó.
Pimentel estuvo igualmente a punto de asistir al Mundial sub-20 de Colombia (2011), pero una lesión lo dejó fuera. “Tuve un problema en los isquiotibiales, un tirón una semana antes de ir (al Mundial)”, recordó.
El joven defensor cree que su carrera ha “bajado” luego del proyecto, mas considera que se debe, en gran parte, a las lesiones.
En el presente, Pimentel es agente libre, después de que su contrato con San Francisco se venciera hace algunos meses. Sin embargo, vive con la ilusión de volver a sus mejores condiciones. “...Quiero tratar de llegar al mismo nivel de antes y luego, por qué no, que me llamen a un equipo de la LPF (Liga Panameña de Fútbol), o quizás a uno de afuera o a la misma selección... Después de todo este tiempo, me he dado cuenta del valor que han tenido todos los procesos de selección en los que estuve. A veces uno no les da el valor a las cosas en el momento que están ocurriendo”, concluyó.
Sueño europeo
Ariano terminó su aventura en “Cracks” en el sexto episodio del programa.
De ahí en adelante, han caído sobre él muchas buenas noticias en el plano futbolístico.
Después de pasar por el show, Ariano, en el plano local, vistió las camisetas del Chorrillo FC, Sporting SM y Chepo FC.
Cuando militaba en los “tigrillos”, a Ariano le surgió la gran oportunidad de irse a Bélgica, junto a sus compañeros de equipo Jordy Meléndez y Ricardo Romero. Desafortunadamente, su estadía en el club belga no pudo concretarse. Pero el esfuerzo no fue en vano y hace dos meses el zaguero recaló en el balompié de Hungría, en el Budapest Honvéd FC, escuadra en la cual acompaña a su compatriota Aníbal Godoy.
“Llegué al equipo el 24 de enero. Después de los partidos de pretemporada sufrí una lesión en el tobillo, la cual no me ha permitido debutar con mi actual club”, comentó.
Ariano sueña con hacerse un nombre en Europa, y su ilusión va acompañada y reforzada por palabras que algún día le dijeron en su estancia en España, durante el reality show.
“Muchas personas en España y en Panamá me decían que mi mente debe estar puesta en Europa, porque tengo el talento para jugar en ese continente, y gracias a Dios se está cumpliendo. No ha sido fácil, pero tampoco imposible”, dijo.
Ariano finaliza expresando que “Cracks” no le cambió la vida, mas sí le hizo madurar como persona y jugador de fútbol.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.