La presión es de Argentina
Panamá entrena para el partido de ida de la repesca camino a Francia 2019.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Publicado: 23/10/2018 - 12:00 am
El equipo femenino de Panamá se reunió en el centro del estadio Rommel Fernández a escuchar a su técnico Víctor Suárez, sobre los ánimos, recuperación y lo difícil que serán los partidos de repechaje por la última plaza de América al Mundial de Francia 2019.
Suárez, quien es de origen argentino, llegó al fútbol panameño al Plaza Amador, hace aproximadamente 15 años, sabe lo hostil que pueden ser estos eliminatorios para sus dirigidas en el país sudamericano.
"Lo reconozco como argentino, el partido en Argentina será fuerte, somos muy dedicados al fútbol y por el país, somos capaces de muchas cosas", admitió Suárez, quien al mismo tiempo agregó que espera sacar un buen resultado el 8 de noviembre en la cancha de Platense para cerrar bien la llave el 13 de noviembre.
Actualmente los ojos de los panameños están sobre su seleccionado femenino, por las posibilidades de clasificar a su primer mundial, el técnico lo sabe y ha dicho que conversa mucho con sus dirigidas por esa situación.
"La presión la vamos a tener, debemos saber sobrellevar eso, e independientemente del resultado, tenemos que dejar al país en alto", dijo el DT, quien espera que estas chicas clasifiquen y dejen su legado.
Pese a todo ello, el exjugador formado en Talleres de Córdoba agregó: "la presión la tiene más Argentina, porque el equipo de jugadoras que tiene, que va a llevar".
El técnico también es claro que Panamá ha llegado lejos, que ya no es una sorpresa por lo ocurrido ante México y caer en penales ante Jamaica, por eso recalca "el partido ante Argentina es totalmente aparte de lo que hemos vivido, muy diferente" y, añade: "los niveles de expectativas son altos, que buscarán un resultado que les abra las puertas al mundial, para cerrar en casa".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.