La familia del boxeo despide al 'Cieguito' Ríos
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
La familia boxística nacional despidió ayer a uno de sus más ilustres hijos: Jaime Ríos. Según los entendidos, el 'Cieguito' sentó las bases en las que se fundamenta el manual de estilo del boxeo panameño.

Familiares, amigos y colegas boxeadores despidieron al púgil ayer. Anayansi Gamez


Jaime "Cieguito" Ríos (14/08/1953) fue despedido ayer por su familia, amistades, algunas autoridades y, sobre todo, por la vieja guardia del boxeo panameño que enalteció, cada vez que se podía, la capacidad que tenía este pugilista para eludir los golpes de sus rivales cuando subía al ensogado a pesar de su visión limitada.
La parroquia San Judas Tadeo recibió al ex campeón minimosca de la AMB y según el diácono César Mazanares, el "Cieguito" durante su carrera celebró "22 peleas tremendas".
Y aunque Manzanares aclaró que se trataba de un oficio en el que se aborda el tema de la resurrección, era importante recordar el legado de Ríos al boxeo panameño con el "pai pai y no 'toy".
"Debemos recordar el tipo de persona que fue Jaime y pedirle a Dios que en sus manos lo reciba porque ahí está la salvación", añadió el diácono.
VEA TAMBIÉN: Cardiff y Nantes siguen de guerra por pago de contrato del fallecido Emiliano Sala
VEA TAMBIÉN: Manos de Piedra ingresa al Salón de la Fama del Boxeo de Atlantic City
Previo al oficio religioso, otras glorias del boxeo como, entre ellos, Luis Ibarra, dos veces campeón en la categoría mosca, lamentó que los púgiles queden en el olvido.
"Es una lástima que nosotros (los exboxeadores) cuando nos enfermamos nadie nos da la mano y hacen plata con nosotros pasando peleas de campeonatos mundiales y peleas de 10 asaltos, y cuando estamos enfermos, no hay nadie que nos dé la mano, por eso estoy molesto con muchos promotores de boxeo. Tenemos que esperar que el 'Cieguito' esté mal para entonces tenderle la mano", se lamentó Ibarra, quien recordó que Ríos fue un hombre que buscó lo suyo honradamente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.